Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Se desnudan en cámara de diputados en  protesta por feminicidios
desnudas

Se desnudan en cámara de diputados en  protesta por feminicidios

Este municipio se ubica entre los primeros lugares de robo de auto, a casa habitación, homicidios, linchamientos y sobre todo, feminicidios.

Ciudad de México.- Toda vez que Ecatepec es el municipio más violento, donde se registra al menos el 15 por ciento del total de delitos cometidos en el Estado de México y que se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, organizaciones ciudadanas llevarán a cabo las Caravanas por la Paz.

Así lo dieron a conocer en entrevistas por separado Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino,  dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma”, respectivamente, durante un performance que se llevó a cabo en la explanada de la Cámara de Diputados, condenando la pasividad de las autoridades en el tema de la inseguridad y los feminicidios.

Estas Caravanas por la Paz se llevarán a las diferentes colonias de Ecatepec,  incluyendo aquellas consideradas como las más peligrosas y de alta incidencia delictiva, donde habrá talleres interactivos y pláticas.

Destacaron que este municipio se ubica entre los primeros lugares de robo de auto, a casa habitación, homicidios, linchamientos y sobre todo, feminicidios.

La pasividad, negligencia u omisión  de las autoridades, genera una impunidad  tal que los ciudadanos han tomado la justicia por propia mano, registrándose linchamientos de delincuentes cuando son detenidos cometiendo algún ilícito.

Las Caravanas por la Paz inician este domingo en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, a las 11:00 hrs, con música, teatro, talleres infantiles, entre otras actividades.

Explicaron que desde hace un año ingresaron a la Secretaría de Cultura un programa sobre prevención del delito y Cultura de la paz para el municipio de la Paz, pero a la fecha han sido ignorados, concluyeron Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino,  dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*