Inicio Estado de México Se aprueban dos comisiones para seguridad pública municipal de Texcoco

Se aprueban dos comisiones para seguridad pública municipal de Texcoco

35
0

 

Texcoco, Edomex.- El Cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad la integración de las Comisiones del Servicio Profesional de Carrera Policial y la de Honor y Justicia, a fin de impulsar la preparación académica de la corporación, así como el honorable cumplimiento de sus funciones, respectivamente.

En la XV sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, se acordó la integración de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, integrada por:

Presidente: Contadora Samanta Brito Vergara.

Secretario: C. Ricardo Arellano Mayer.

Representante de Contraloría: Lic, Verónica Cuenca Díaz.

Regidor Integrante de la Comisión de Seguridad: Lic. Juan Darío Arreola Calderón.

Representante de la Consejería Jurídica: Mtro. Pablo Espinosa Márquez.

Representante de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Seguridad Pública  y Movilidad: Lic. Carlos Ernesto Romero Espinoza.

Representante de la Unidad Administrativa de la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad: C. Luis Guillermo Espinoza Jiménez.

En el Cabildo se estableció que esta comisión se encargará del desarrollo y profesionalización policial, facilitando los medios para que los elementos se preparen y puedan acceder a la incorporación de la carrera policial.

El órgano de gobierno aprobó por unanimidad, la integración de la Comisión de Honor y Justicia, que quedó integrada por:

Presidente: Luis Guillermo Espinosa Jiménez.

Secretario: Jorge Andrés Mancilla Montellano.

Contralora: Lic. Verónica Cuenca Díaz.

Regidores integrantes dela Comisión de Seguridad: Lic. Juan Darío Arreola Calderón

Manuel Cadena Ortiz de Montellano

Subdirector Operativo: C. Isaías Hernández Pérez.

Esta comisión será la encargada de la disciplina institucional de los elementos policiacos, dando seguimiento al honorable desempeño laboral, así como analizando quejas ciudadanas y del desempeño de la línea de conducta que deben de seguir como parte del cuerpo de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.

El Presidente Municipal, ante el Cabildo, reconoció la importancia de estas dos comisiones, contempladas en el Bando Municipal de Texcoco 2016, pero además impulsan el modelo policíaco aplicado y mandatado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en base a la coordinación para la prevención del combate a la delincuencia en esta Nación.