Inicio Estado de México Salud, educación, fuentes de empleo e inseguridad prioridades para Mauricio Cid Franco

Salud, educación, fuentes de empleo e inseguridad prioridades para Mauricio Cid Franco

238
0

Otumba, Edoméx.- Mauricio Cid Franco Presidente municipal electo en el municipio de Otumba, aseguró que su administración desde el 1 de enero del 2019 implementara acciones en cuatro rubros principales como son; inseguridad, salud, generar fuentes de empleo y educación.

Por lo que conjuntamente con su equipo de trabajo ya preparan un proyecto integral que permita darle solución a corto, mediano y largo plazo para estas peticiones que fueron las que más pidieron los habitantes durante su pasada campaña electoral.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos a la estructura del PAN, PRD y MC, Cid Franco subrayó que “Otumba, necesita de un proyecto de trabajo claro que sea eficiente y sobre todo que tenga metas que todos debamos cumplir por el bien de este gran municipio”.

Desde los primeros días, de su administración destacó se implementara un programa donde de lunes a viernes se brinden consultas médicas en todas las casas de salud del municipio con lo anterior, dijo se descentralizaran los servicios de salud.

Permitiendo que los habitantes de cada comunidad del ayuntamiento no tengan que trasladarse a la cabecera para ser atendidos “todas las casa de salud del municipio contaran con un médico que atienda a la población, su pago lo realizaría el ayuntamiento a través del presupuesto que se ejerza en materia de salud.

Aclaro que un no se han entablado comunicación con la actual administración municipal para organizar la entrega recepción, sin embargo su equipo de trabajado está recolectando toda información disponible para saber el estado real que guarda la hacienda municipal.

Referente a los problemas de inseguridad y extracción ilegal de combustible el presidente municipal electo, subrayo que una vez que tome posesión de su cargo se tomaran las acciones necesarias para combatir estos temas, “desconozco muchas cosas, pero hasta el momento que tenga la responsabilidad, apuntalare donde estemos mal”.

Finalmente, agradeció a la estructura de los tres partidos políticos que integraron la Coalición al Frente por el estado de México su apoyo durante la pasada contienda electoral.