Inicio Estado de México Saldo blanco tras ráfagas de vientos

Saldo blanco tras ráfagas de vientos

325
0

Ixtapaluca, Edomex.- Tras las ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional y que estuvieron acompañadas de lluvia; Protección Civil y Bomberos, DIF y Seguridad Ciudadana, de este municipio, reportaron afectaciones en siete viviendas, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas.

Asimismo, autoridades informaron,  la caída de por lo menos 40 árboles en distintas zonas este municipio, como Río Frío, Ávila Camacho y San Francisco Acuautla, así como en las colonias Los Héroes, San Buenaventura, Santa Bárbara, Tlalpizahuac y Emiliano Zapata.

El comandante Salvador Marroquí Ruiz, de Protección Civil y Bomberos, informó además que la caída de árboles afectó vialidades, como la carretera México Cuautla, a la altura de Rancho La Cotera y en la carretera federal México-Puebla, en el tramo del Rancho El Guarda. Además en San Francisco Acuautla, resultó afectada la barda perimetral del centro de salud y el techo de lámina de una vivienda.

“Esta madrugada, recibimos una llamada de emergencia, ya que el fuerte viento había derribado el techo de lámina de una casa, dañando con ello, enseres domésticos”, indicó el comandante.

Karina Suárez, integrante de la familia afectada, detalló que al percatarse del peligro, sus hijos, su esposo y ella, tuvieron refugiarse en una camioneta. Agregó, que el personal de Protección Civil y Bomberos respondió a su reporte y los apoyó con la donación de cinco pacas de láminas, cuatro colchonetas, cobijas y despensa.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana les apoyaron con la colocación del nuevo techo.

Marroquí Ruiz añadió que en caso de contingencia, auditorios y gimnasios polivalentes podrían habilitarse como refugios temporales. Los albergues podrían ubicarse en el Centro de Ixtapaluca, en el poblado de San Francisco Acuautla, las colonias Emiliano Zapata, Tlapacoya y Los Héroes.

Asimismo, puso a disposición de la población los números de emergencia: 59 72 99 68 y 59 74 48 48.