Inicio Estado de México Ruta Mágica un espacio educativo e interactivo

Ruta Mágica un espacio educativo e interactivo

488
0

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Ruta Mágica es un espacio educativo e interactivo donde los alumnos de nivel básico pueden aprender en sus talleres actividades que se  realizaban en el México antiguo buscando rescatar nuestra identidad.

Su director José Armando Guerra, detallo que en Ruta Mágica se tienen tres objetivos principales, “investigar las actividades del México prehispánico, difundimos las actividades a través de los talleres interactivos y promovemos la restauración de estas acciones en el  México actual”.

Talleres interactivos

En los talleres por ejemplo, los visitantes aprenden la importancia de volver a consumir amaranto, igualmente experimentan como hacer sus propios collares y sus artesanías, de manera práctica elaboran bebidas de chocolate y les enseñan desde el tostado del cacao, la molienda y su preparación.

En la elaboración de sus artesanías los niños con el apoyo de un guía les muestran la manera de elaborar collares o artesanías con barro.

Otro de los atractivos es el juego de pelota donde los visitantes se les explican el significado de este juego prehispánico y experimentan con sus compañeros dentro de una cancha este deporte de nuestros antepasados.

De acuerdo con su director el atractivo principal es la muestra en realidad aumentada donde a los visitantes se les entrega una Tablet o desde su propio teléfono para que disfruten en realizada aumentada, el vuelo de globos aerostáticos, la vista de la pirámide del sol o el espectáculo de experiencia nocturna.

Turismo responsable

El también fundador de este proyecto lúdico José Armando Guerra, explico que otro de los objetivos de Ruta Mágica es que los visitantes vean de otra manera a Teotihuacán, respetando los basamentos.

Con nueve años de experiencia Ruta Mágica se ubica en el municipio de San Martín de las Pirámides en el estado de México, cada año recibe aproximadamente 7 mil visitantes que experimentan una visita cultural, obtienen conocimiento de primera mano de los propios artesanos, “nuestros visitantes se van con una sonrisa al Conocer Teotihuacán desde otra perspectiva”,

Al momento escuelas de los estados de Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí,  Querétaro, Hidalgo, Puebla y de la Zona Metropolitana a la Ciudad de México han visitado Ruta Mágica