Inicio Estado de México Revenden boletos para Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Revenden boletos para Experiencia Nocturna en Teotihuacán

574
0

Los revendedores ofrecen desde 650 y hasta 700 pesos cada boleto, su precio normal es de 471 pesos

Teotihuacán, Edoméx.- A pesar de que autoridades del estado de México dieran a conocer que la venta para el espectáculo Experiencia Nocturna en Teotihuacán únicamente se realiza a través de Ticketmaster, hay reventa de boletos para este espectáculo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT).

Durante un recorrido en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán  realizado entre las 19:00 y las 20:00 del jueves 28 y viernes 29 de diciembre se detectaron a dos personas que al arribar los vehículos a la ZAT ofrecieron boletos en 700 pesos cada uno.

“Va a Experiencia Nocturna, lleva boletos si no acá tenemos jefe, cuantos necesita”, señaló insistentemente el sujeto de complexión robusta quien es acompañado por una segunda persona quien lo espera abordo de una motocicleta.

Al final sentencia, “si no lleva los boletos no lo van a dejar entrar y en la taquilla ya no hay se terminaron.

Al continuar el recorrido entre la puerta 1 y 2 de la ZAT entre las penumbra, poco antes de llegar a la puerta 2 se observa una  fila de automóviles que esperan las instrucciones para el ingreso nocturno a una de las zonas arqueológicas más visitadas del mundo.

Momentos después un vendedor de artesanía se acercó al vehículo,  pide bajar el vidrio del vehículo, “buena noche, le ofrezco artesanías, lleva sus boletos para entrar, si no trae espere un rato y cuando le pregunten si lleva boletos les dice que no y ellos se los venden” relato el vendedor de artesanías.

Instantes después una persona de sexo masculino de entre 30 y 35 años ofreció la cantidad de boletos que se necesitaran a un precio de 650 pesos.

A pesar de controles hay reventa

De acuerdo con información del gobierno del estado de México  la única vía oficial para adquirir los boletos para Experiencia Nocturna es a través de la empresa Tiketmaster con un costo de 471 pesos.

Sin embargo al intentar flexibilizar esta situación en meses recientes se ofreció dar una cantidad de boletos para los empresarios del ramo turístico del Valle de Teotihuacán

José Armando Guerra empresario turístico en la región, señalo que “la reventa de boletos afecta a las empresas de la región, pero principalmente perturba a los turistas al confundirlos con los paquetes que se ofrecen para este espectáculo multimedia”.

Asimismo expresó que en  una reunión reciente con los empresarios de la región se acordó unificar a un solo precio en beneficio de los turistas.

La reventa de boletos se da a la vista de los elementos de la Secretaria de Seguridad de Estado de México (SSEM) sin que los uniformados  intervengan para evitar esta situación, dentro de un evento creado para impulsar el turismo en la región del Valle de Teotihuacán