Inicio Estado de México Renueva Cruz Roja 18 de sus 30 consejos locales en el Edoméx

Renueva Cruz Roja 18 de sus 30 consejos locales en el Edoméx

314
0

Los convocan a trabajar con imaginación, haciendo uso de todos los recursos y tecnologías posibles para alcanzar los objetivos prioritarios.

 

Toluca, Edoméx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana renovó 18 de sus 30 Consejos Locales, en un acto sin precedentes con el que se refresca la estructura directiva de la institución, con el objetivo de impulsar nuevas estrategias y programas en beneficio de todos los mexiquenses.

“Rinden hoy protesta quienes integrarán 18 Consejos Locales de Cruz Roja, en igual número de Delegaciones, esto es más de la mitad de las 30 Delegaciones Locales que opera Cruz Roja Mexicana en el Estado de México; nunca antes se registró una renovación tan amplia y profunda de nuestras estructuras directivas. A eso me comprometí cuando yo mismo asumí la responsabilidad de encabezar la Cruz Roja del Estado de México, y hoy estamos cumpliendo”, precisó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

En presencia de Horacio López Flores, Subdirector de la Dirección Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, el Delegado Forastieri Muñoz indicó que “ser parte de un Consejo Local de Cruz Roja es una gran responsabilidad, porque es precisamente la suma de esfuerzos desde lo local lo que fortalece lo estatal, y si las Delegaciones Estatales son fuertes, Cruz Roja Mexicana será cada vez mejor y cumplirá los objetivos planteados en los programas institucionales de corto, mediano y largo plazo”.

Exhortó a los nuevos integrantes de Consejos Locales a trabajar con imaginación, haciendo uso de todos los recursos y tecnologías posibles para alcanzar los objetivos prioritarios de nuestra Delegación Estado de México.

Pidió alcanzar la autonomía financiera de todas las Delegaciones Locales, donde la transparencia en el manejo de los recursos siga siendo el sello que nos distinga.

 “Trabajemos en la constante renovación de nuestro parque vehicular y su equipamiento con la tecnología más avanzada en materia de salvamentos, y diversifiquemos y multipliquemos los programas de captación de fondos para lograr el sustento económico, que nos permita alcanzar las metas que nos proponemos”, solicitó.

Por su parte, Horacio López Flores, Subdirector de la Dirección Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, reconoció a la Delegación Estado de México como ejemplo nacional de unidad, trabajo en equipo y logros institucionales, a la vez que agradeció la voluntad de los nuevos miembros de Consejos Locales por el tiempo, dedicación y cariño que ofrecen a favor de la sociedad.

 “Renovarse es siempre una valiosa oportunidad de comenzar. Es un reto, pero siempre será un camino que inicia, en el cual, si nos lo proponemos, podemos hacer bien las cosas y superar lo ya realizado. –Lo cual por cierto en el Estado de México ha sido mucho—“, dijo.

“Refrescar la estructura directiva de Cruz Roja en el Estado de México es sinónimo de nuevos tiempos, de un futuro promisorio, porque quien asume esta responsabilidad demuestra su prestancia, ganas de servir, pasión de dar lo mejor de uno a favor de los demás”, puntualizó.

“Avanzamos hoy en el fortalecimiento del Consejo como órgano de gobierno de nuestra institución. Todo lo que hagan, todo lo que logren, todo lo que avancen, redundará en la mejora en la interminable tarea de Cruz Roja de servir a todos los mexicanos, sin distinciones, sin filias ni fobias, bajo los siete principios que nos hacen a todos hermanos”, finalizó.

En este acto rindieron protesta los integrantes de los Consejos Locales de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Lázaro Cárdenas, La Perla Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Teotihuacán, Toluca, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Nezahualcóyotl Zona Norte y Zumpango.