Inicio Estado de México Remodelarán la estación central de bomberos en Ixtapaluca

Remodelarán la estación central de bomberos en Ixtapaluca

498
0

Ixtapaluca, Edoméx. – “Ser bombero es una de las profesiones más generosas y dignas, porque ellos y ellas están dispuestos a dar la vida por sus semejantes”. Dijo la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante la celebración del Día del Bombero.

La tarea del bombero, señaló, es salvaguardar a la ciudadanía. Pero los niños, dijo, también los observan como héroes, con sus trajes y sus cascos. Esta cercanía, se generó durante las vacaciones de verano en los cursos que dieron a los pequeños. “Por eso, mi felicitación y reconocimiento a los héroes de Ixtapaluca y a sus familias.”

Tengan por seguro, comentó, que el gobierno municipal está comprometido con ustedes. Buscaremos la forma de apoyarlos y remodelar las instalaciones de los bomberos para darles condiciones más dignas.

Afortunadamente, el proyecto continúa. Por eso, estamos seguros que se pueden alcanzar muchas metas. No es fácil, porque el municipio estuvo abandonado por años, pero se puede seguir avanzando.

Por su parte, Leonel Bastida Esquivel, comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), dijo, “la imagen que ustedes proyecten hacia la ciudadanía es la que tendrán de esta administración, por eso los exhorto a trabajar con responsabilidad y sentido humano”.

A través de los talleres y pláticas, destacó, se fomenta la prevención y eso ha permitido que los ciudadanos sepan cómo prevenir accidentes, como controlar un incendio o fugas de gas.

La presidenta municipal, acompañada de directores e integrantes de cabildo, entregó reconocimientos a los bomberos con trayectoria de más de 20 años. Asimismo, se entregaron pantallas de plasma.