Templates by BIGtheme NET
Home » Educación » Reiteró edil compromiso con la comunidad estudiantil
dippan2

Reiteró edil compromiso con la comunidad estudiantil

Ixtapaluca, Edomex.- Un compromiso del gobierno municipal con la comunidad estudiantil es mejorar la infraestructura educativa, por eso, el edil Carlos Enríquez Santos, inauguró una techumbre más ahora en la escuela primaria Vasco de Quiroga, en Santa Cruz Tlalpizahuac.

Ante alumnos del turno vespertino de esta institución, el edil reiteró su compromiso en hacer cambios en el ámbito educativo en el municipio. Por eso, dijo, al día de hoy, hay más de 340 techumbres, aulas, laboratorios de ciencias, computación, becas escolares, incentivos para los maestros y transporte gratuito para universitarios.

Los objetivos, dijo, conllevan un alto valor de responsabilidad, que se debe cumplir a cabalidad; y este proyecto con sentido humano tiene a la educación presente en sus metas. Con la construcción de una techumbre, comentó, sabemos que no resolvemos el problema de la educación de fondo.

En esta problemática, dijo, intervienen tres entes, los padres de familia, quienes deben apoyar en la educación de sus hijos, los maestros, en ayudar a transmitir los conocimientos y formarlos en buenas personas,  por otra parte el gobierno municipal, en aplicar adecuadamente el presupuesto municipal para cubrir las necesidades de más espacios deportivos y culturales para el pleno desarrollo de la juventud y la niñez.

Una de las demandas cumplidas en esta comunidad, indicó, fue la renovación del puente peatonal que favorecerá el paso seguro de peatones. Hasta ahora, comentó, “el equipo de trabajo que me acompaña no le ha quedado mal a la gente y aún falta un año cuatro meses para seguir trabajando y estar pendientes de las escuelas”.

Adelantó que en próximas fechas será inaugurado el gimnasio polivalente de esta comunidad y el parque infantil. Seguirán las pavimentaciones, solo es cuestión de que sigan confiando en este proyecto y que inviten a sus familiares y conocidos a sumarse a este proyecto

Por su parte, el director del turno vespertino, Geovanni Carreño, dijo, que el estado físico en el que se encuentran las escuelas incide en el desempeño de los alumnos, mejora la asistencia e interés de los alumnos por el aprendizaje. El hecho de que este gobierno municipal haya decidido invertir en la educación, es motivo de alegría, orgullo y festejo, “confiamos en que las inversiones sigan en este y otros recintos escolares.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*