Inicio Estado de México Rehabilitan televisores del Reciclatron  para donarlas a adultos mayores de escasos recursos...

Rehabilitan televisores del Reciclatron  para donarlas a adultos mayores de escasos recursos en Texcoco

423
0

Texcoco, Edoméx.- La Subdirección de Ecología, trabaja en la rehabilitación de aparatos de televisión recolectados en “El Reciclatrón”, para ser entregados en donación a Adultos mayores y familias de escasos recursos que no cuenten con un aparato que les permita tener esparcimiento en sus hogares.

La Subdirectora de Ecología Araceli Ledezma González, señaló que en el Reciclatrón, lograron recolectar aparatos de televisión descontinuados, pero que aún funcionan con un decodificador y una antena, por lo que ahora están buscando “padrinos” de decodificador y antena, para rehabilitar los aparatos y se entreguen a quienes no cuentan con una televisión en su casa.

Señaló que en el reciclatrón se logró recolectar más de media tonelada de pilas, así como seis toneladas de desechos electrónicos, entre los que había 10 aparatos de televisiones que aún servían.

Además un hotel del centro de Texcoco, entregó 30 televisiones de desecho, de las que 20 estaban en buen estado, por lo que se decidió rehabilitarlas para entregarlas sobre todo a adultos mayores que no cuentan con este medio de entretenimiento y para hacer más llevadera su soledad.

Esto les permitió juntar 30 aparatos de los que 13 ya han sido entregadas, y se espera contar con la donación de más decodificadores y antenas para hacerlas llegar a más personas que las necesiten.

Arturo García, Analista de Proyectos de la  Dirección de Ecología, señaló que se ha contactado a los delegados de las comunidades, para ubicar a las personas que requieren de una televisión, por lo que ya fueron entregadas en la comunidad de Tolimpa, Montecillos, San Simón, La Purificación, entre otras en donde se ha ubicado a personas que requieren realmente de una televisión.

Araceli Ledezma, afirmó que la Dirección de Desarrollo Urbano ha avalado este programa, sobre todo porque se trata de un aparato en buenas condiciones, pero aun más porque se le hace llegar de preferencia a un adulto mayor o familias de escasos recursos que los requiera.

Agregó que con ello se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez de trabajar por el bienestar de los texcocanos y el cuidado del medio ambiente.

Ledezma González hizo un llamado a los ciudadanos que quiera ser padrinos de decodificadores y antena para rehabilitar un televisor que será donado a  un adulto mayor que lo necesite.