Inicio Estado de México Refuerzan centros de readaptación social con curso de formación penitenciaria

Refuerzan centros de readaptación social con curso de formación penitenciaria

443
0

El personal fue capacitado durante 689 horas.

Toluca, Edoméx.- Como parte de las acciones para reforzar la estabilidad en los penales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) capacitó a nuevos elementos del Sistema Penitenciario Estatal.

En las instalaciones de la Coordinación de Capacitación y Formación Penitenciaria (COCAFOPE), el titular de la DGPRS, Luis Arias González encabezó la clausura del Curso Básico de Formación Penitenciaria, con el que 38 nuevos elementos se graduaron.

El director del Sistema Penitenciario agradeció a los graduados su vocación de servicio, al destacar la importancia de conocer los programas, políticas y estrategias que utilizaran en sus tareas de custodia penitenciaria.

“Nuestro objetivo, es generar en ustedes la convicción de servicio, con ética, disciplina y honradez; metas que debemos alcanzar de manera conjunta con las demás áreas e instituciones del Sistema Penitenciario”, dijo Luis Arias.

Destacó que esta nueva generación de personal de custodia, adquirió diversas habilidades que les permitirán realizar de manera congruente el buen desempeño de su profesión, respetando siempre, los derechos de las personas privadas de la libertad.

Estas acciones forman parte de lo recién anunciado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, “garantizar la gobernabilidad de los centros de reclusión y la seguridad de los mexiquenses”.

Los 38 nuevos elementos fueron capacitados a través de 545 horas, sobre diversas materias teóricas y prácticas, así como 144 horas de actividades reales, dando un total de 689 horas de estudios.

En este curso se impartieron talleres de lectura y redacción, e inteligencia penitenciaria.

Durante el evento se realizó una de mostración de habilidades, como los protocolos para trasladar a personas privadas de la libertad; detención y revisión de personas sospechosas; manejo de armas largas y cortas, entre otras actividades.