Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Reforzar operativos en época navideña para evitar comisión de delitos

Reforzar operativos en época navideña para evitar comisión de delitos

Toluca, Edomex.- La diputada Yomali Mondragón exhortó a los distintos niveles de gobierno, a reforzar las acciones preventivas durante esta temporada navideña para evitar la comisión de delitos, toda vez que es cuando hay mayor actividad en las sucursales bancarias, terminales de autobuses, estaciones del metro ubicadas en la zona metropolitana, en el transporte público en general y en centros comerciales.

Explicó que es precisamente en esta temporada cuando un sector de la clase trabajadora recibe su aguinaldo y otros más su salario, lo que es aprovechado por la delincuencia durante asaltos en transporte público, asalto a mano armada o robo a negocios.

Pidió que las acciones preventivas se refuercen en las inmediaciones de sucursales bancarias y negocios, pues al haber una mayor afluencia de compradores, también es aprovechado por delincuentes que están a la caza de sus víctimas.

Dijo que se debe poner especial atención en municipios con alta incidencia delictiva, pero sobre todo en aquellos puntos donde a últimas fechas se han registrado asaltos a bordo del transporte público, mismos que han culminado con la ejecución de pasajeros al resistirse al asalto o bien, linchamiento de delincuentes a manos de pasajeros que decidieron hacerse justicia por propia mano, añadió la diputada perredista.

En este último caso, pidió se refuerce el Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en municipios como Ecatepec, donde cruza la llamada  “Ruta de la Muerte”, o en la  carretera México-Toluca, la cual ha sido escenario no sólo de asaltos en transporte de pasajeros, sino en ejecuciones de pasajeros y delincuentes.

Recordó que apenas hace unos, días el comisionado de seguridad Ciudadana mexiquense, Eduardo Valiente Hernández admitió que en octubre pasado se había registrado un alza en delitos como secuestros, extorsión, homicidio doloso y el robo a transeúnte, ubicando a Naucalpan de Juárez, como uno de los municipios donde se ha recrudecido la inseguridad y la violencia,.

Sin embargo, son diversos municipios que presentan este fenómeno, por lo que es necesario que la autoridad refuerce sus operativos preventivos en suelo mexiquense, concluyó la diputada Yomali Mondragón.

Comentar