Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Reducción de partidas federales afectará a Texcoco; Higinio Martínez
recursosTEx

Reducción de partidas federales afectará a Texcoco; Higinio Martínez

Presupuesto insuficiente a Texcoco

Texcoco, Edomex.- El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda señaló que los 120 millones de pesos que recibe de participaciones resultan insuficientes para satisfacer a 235 mil habitantes que demandan trabajos de urbanización, sin embargo para subsanar la carencia de recursos del erario se gestiona bajar programas de la federación, aunque el próximo año solo en una  partida federal van a sufrir un recorte de casi 35 millones.

Aseguró el munícipe que en los seis años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas no contó con el  apoyo financiero para satisfacer las peticiones de los habitantes de Texcoco, esto por ser un municipio de filiación política distinta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, la presidencia municipal, diputados mexiquenses y federales buscan los recursos en dependencias de la federación y lo que se logra reunir es para la construcción de equipamiento urbano en las 56 comunidades y el centro de la localidad.

Durante la entrega de obras de equipamiento urbano en la Unidad habitacional Emiliano Zapata (ISSSTE), destacó Martínez Miranda que a pesar de no recibir el apoyo financiero de las autoridades mexiquenses, se cumple con la construcción de obras públicas.

Ejemplificó que “con voluntad y dinero” se realizó la construcción de barda perimetral que marca la división del camino de los Arrieros y la calle Emiliano Zapata, trabajos que demandó la población para regular la circulación del transporte pesado y establecer medidas de seguridad en la zona.

Higinio Martínez destacó la inversión de un millón 500 pesos, en el parque comunitario, en tanto la construcción de la barda perimetral tuvo un costo de un millón 600 mil pesos, pero a esto se agregan 5 millones 300 mil pesos en la sustitución de luminarias de led, además de trabajos de repavimentación en los circuitos de la Unidad habitacional.

Recordó que la renovación de lámparas de led se dio en un 80 por ciento del perímetro de la Unidad habitacional con la finalidad de establecer medidas de protección y comodidad a los habitantes.

El alcalde comprometió a los diputados estatales Miriam Sánchez, Francisco Vázquez y federales Sandra Luz Falcón y Magdalena Moreno a continuar las gestionar en oficinas de la federación. Para conseguir nuevas participaciones de programas sociales, ya que la reducción del presupuesto va afectar a partidas ya reciben.

Respecto a las peticiones vecinales de regular la circulación de transporte pesado que traslada material pétreo de las minas a las instalaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, indicó que se dio una reducción del 70 por ciento, aunque se va insistir con las autoridades federales, propietarios de minas y del transporte para mejorar las condiciones de traslado para evitar molestias a los vecinos de la zona.

Refirió a los vecinos de la Unidad ISSSTE que bajo la circulación al establecer medidas de tránsito para regular el traslado, pero también “ayudo que la etapa de construcción se modificó y ahora los constructores requieren de tezontle, material que no tienen en las minas de Texcoco y lo consiguen de otros sitios, del estado de Hidalgo”.

Es un problema añejo, pero detalló el alcalde de Texcoco que no se pueden cerrar las minas o parar la circulación del transporte de carga, pero esta problemática se debe atender y se comprometió a formar una comisión para establecer una mesa de trabajo con las autoridades federales a propietarios de las minas y con los responsables de la construcción del aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*