Inicio Estado de México Recuperan visión, gracias a cirugías de cataratas gratuitas

Recuperan visión, gracias a cirugías de cataratas gratuitas

375
0

Ixtapaluca, Edomex.- La meta para diciembre de este año es realizar un total de 140 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos económicos, que en promedio ahorran por cada intervención alrededor de 25 mil pesos, informó Víctor Manuel  Hortiales Díaz, director de Salud municipal.

En esta tercera etapa de la campaña

2016, precisó, fueron practicadas siete operaciones, entre ellos, a una persona de 75 años de edad proveniente del estado de Michoacán, quien recuperará la vista en un 85 por ciento.

Hortiales Díaz dijo que las operaciones son posibles y realizadas gracias a un convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Ixtapaluca con Sala Uno y Fundación Cinépolis, así como con Vista Laser.  Aclaró que lo único que paga el paciente son sus estudios de laboratorio y electrocardiogramas.

Estas cirugías tienen la ventaja de ser ambulatorias, es decir el paciente ingresa y sale el mismo día por su propio pie, y en un par de días se le retiran los parches para que vuelva a ver sin mayor complicación.

El director de Salud expresó que con estas operaciones la gente recupera más que la visión, ya que pueden integrarse a la vida social y familiar, toda vez que vuelven a tener autosuficiencia para realizar actividades cotidianas e incluso recreativas.

Dijo que las personas que requieran de estas cirugías pueden acudir a las oficinas de esta dirección de Salud ubicadas en la unidad habitacional San Jacinto, en la cabecera municipal, o bien llamar al número telefónico 59 72 14 72, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Pacientes beneficiados como Patricia Guillermina Mendoza Cervantes, quien vive en la colonia Plutarco Elías Calles, comentó que después de tocar varias puertas obtuvo el beneficio de este programa del gobierno de Ixtapaluca, y hoy que ha recuperado la visión lo primero que hará es seguir estudiando.