Inicio Estado de México Recuperan más de cuatro mil 800 litros de combustible de dudosa procedencia

Recuperan más de cuatro mil 800 litros de combustible de dudosa procedencia

121
0

En acciones por separado, emprendidas en Acambay y Soyaniquilpan

Acambay, Edoméx .- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, Policías Estatales aprehendieron, en acciones por separado, a tres personas probablemente relacionadas en robo de hidrocarburo.

En la primera de dos acciones, los hechos se suscitaron sobre la carretera La Florida – Agostadero, en el kilómetro dos, paraje La Florida, de este municipio, donde se desplegaron filtros a fin de inhibir la extracción ilegal del recurso.

Los efectivos de la SS  solicitaron a los conductores de dos unidades que detuvieran su marcha para realizar una inspección protocolaria.

Ambos conductores, sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la huida; después de una breve persecución fueron alcanzados y sometidos a una revisión a fin de descartar irregularidades.

En el interior de la camioneta tipo Pick up, tripulada por Mauricio “N”, de 35 años,  fueron encontrados cuatro contenedores de plástico con rejillas metálicas de mil litros, al 95 por ciento de su capacidad cada uno con una sustancia similar a la gasolina, así como un radio portátil.

En el otro vehículo, Nissan Altima, conducido por Federico “N”, también de 35 años de edad, se localizó un garrafón de plástico con capacidad de 20 litros y un radio portátil.

En el municipio de San Francisco Soyaniquilpan, por otra parte, fue requerido Abelino “N”, de 48 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up con matrícula del estado de Guerrero, y que transportaba en la batea cinco tambos de 200 litros cada uno con líquido similar a la gasolina, haciendo un total de mil litros.

En este segundo caso, los hechos fueron el resultado de los recorridos de seguridad implementados en la carretera México – Querétaro.

Luego de hacerles saber sus derechos, lo imputados fueron trasladados junto con los automotores y el recurso a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Toluca, para determinar su situación jurídica.