Inicio Estado de México Recuperan en Ecatepec más de mil vehículos con reporte de robo

Recuperan en Ecatepec más de mil vehículos con reporte de robo

510
0

Con el  reforzamiento de  tareas de investigación y vigilancia, desintegraron 10 bandas relacionadas con este ilícito

Ecatepec, Edoméx.- Derivado del  trabajo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, de enero de 2016 a la fecha, en Ecatepec han recuperado más de mil 55 autos con  reporte de robo. Además, con el  reforzamiento de  tareas de investigación y vigilancia, en los últimos cinco meses  desintegraron 10 bandas delictivas relacionadas con  el delito de robo de vehículo  y autopartes.

En los operativos coordinados participan elementos de la  Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec,  personal de la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos,  del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Federal.

En agosto de 2016 autoridades municipales implementaron el Plan Integral Ecatepec Seguro, que consistió en la división del municipio en 70 cuadrantes para que el patrullaje  sea más efectivo. Dicha estrategia, aunada a la  coordinación de las fuerzas estatales y municipales,  permitió la recuperación de 800 unidades en este periodo, lo que representa 75 por ciento de los mil 55 vehículos encontrados.

Elementos del área de Análisis Criminal  y Estadísticos  de la Dirección de Seguridad Ciudadana y  Vial de Ecatepec y de las corporaciones estatales y  federales trabajan para detectar puntos susceptibles e implementar operativos para inhibir la comisión de este delito.

Las corporaciones policiacas han reforzado vigilancia  y revisión de unidades  en las colonias Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Valle de Aragón tercera sección, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Azteca segunda sección, Ejidos de San Cristóbal,  entre otras.

De diciembre de 2017 a la fecha  fueron detenidas más de 50 personas como probables responsables en los delitos de robo a vehículo y autopartes y presentadas ante los Ministerios Públicos para determinar  su situación jurídica.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal los autos con mayor reporte de robo pertenecen a las marcas  Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Dodge, así como las motos  y motonetas Italika.