Inicio Estado de México Recuperan cinco vehículos con reporte de robo y mercancía valuada en 400...

Recuperan cinco vehículos con reporte de robo y mercancía valuada en 400 mil pesos

204
0

Toluca, Edoméx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos a la Dirección General Contra el Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), recuperaron cinco automotores con reporte de robo, en diferentes zonas de la entidad mexiquense.

El primer caso ocurrió durante la implementación de un operativo en el municipio de Ecatepec de Morelos, donde los agentes estatales localizaron en la colonia Jardines de Morelos, un camión con reporte de robo vigente que transportaba productos de línea blanca, valuados en 400 mil pesos.

El segundo acontecimiento sucedió en el municipio de Santiago Tianguistenco, sobre el Boulevard Profesor Carlos Hank González, donde los oficiales detectaron con equipo de telemetría que, las placas de circulación de un vehículo de la marca Chevrolet tipo AVEO, contaba con reporte de robo del 21 de agosto del año en curso, por lo que marcaron el alto. En el sitio, se detuvo al conductor que dijo llamarse Juvenal N., de 44 años de edad, por el presunto delito de encubrimiento por receptación; siendo trasladado y puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.

El tercer aseguramiento se registró en el municipio de Huehuetoca, donde se recuperó un camión tipo Rabón, modelo 2009, con reporte de robo vigente, el cual presuntamente estaba abandonado.

Una cuarta recuperación se registró en el municipio de Metepec, sobre la vialidad de Paseo San Isidro, esquina con Melchor Ocampo, en el Barrio del Espíritu Santo, tratándose de una  camioneta de la marca Toyota, tipo Rav 4 de color negro, con reporte de robo vigente.

El último hallazgo ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, en la colonia San Lucas Tepetlacalco, donde se aseguró un automotor de la marca General Motors tipo Silverado, modelo 2013.

Cabe destacar que, en todos los casos, los vehículos fueron trasladados a las Fiscalías Especializadas para la Prevención de Robo al Transporte correspondiente, donde se iniciaron las carpetas de investigación para definir la situación legal de los automotores y localizar a los posibles responsables.