Inicio Estado de México Recuperan armamento en San Simón De Guerrero

Recuperan armamento en San Simón De Guerrero

74
0

San Simón de Guerrero, Edoméx.- Con el apoyo de la denuncia anónima al 089 y en coordinación con la policía municipal, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguró tres armas largas, más de 500 cartuchos útiles y equipo de telefonía celular.

Mientras realizaban recorridos preventivos, los uniformados atendieron una llamada anónima que denunció la presencia de varias camionetas que llevaban gente presuntamente armada, en la comunidad del Cerro de Titipac.

Al trasladarse al sitio señalado, los oficiales encontraron una camioneta abandonada, con placas del Estado de México, y que al revisar la batea encontraron en su interior: una escopeta, un fusil AK-47, una subametralladora UZI, así como 542 cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres.

En la cabina del vehículo también localizaron equipos de telefonía celular y radiocomunicación, una bolsa de plástico que contenía esferas de metal, presuntamente utilizadas para ponchar neumáticos; fornituras de lona tipo militar; cargadores para radio y una libreta tipo francesa que contenía escritas diferentes claves.

Tras el hallazgo, los oficiales acordonaron la zona, mientras que personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Tejupilco, se trasladó al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.