Inicio Estado de México Recorrieron caravanas por la paz las colonias más peligrosas de Ecatepec

Recorrieron caravanas por la paz las colonias más peligrosas de Ecatepec

508
0

Ecatepec, Edoméx.- Algunas de las colonias más peligrosas de Ecatepec, considerado como uno de los municipios más violentos e inseguros a nivel nacional, fue sede de las “Caravanas por la Paz”, donde se llevaron a cabo diversas actividades que involucraron a familias completas durante cuatro domingos.

Así lo dieron a conocer en entrevistas por separado Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino,  dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma”, respectivamente, quienes lamentaron que la autoridad municipal les negara constantemente los permisos para la realización de estas actividades en parques, jardines y explanadas sin mayor explicación.

Aun así, el llamado a la participación ciudadana fue satisfactorio, por lo que se vio  a padres y madres de familia participando activamente con sus hijos en diversos talleres de manualidades, talleres artísticos, obras de teatro y musicales.

En las colonias Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Las Américas y San Cristóbal Centro, se realizaron esas actividades, aunque llegaron a estos lugares personas de colonias aledañas, quienes expresaron su temor por la alta incidencia delictiva que viven hoy en día.

Y no es para menos, añadieron Arzola Vargas y León Aquino, pues la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dio a conocer que casi un 95 por ciento de la población de Ecatepec manifestó sentirse insegura.

En este municipio se registra al menos el 15 por ciento del total de delitos cometidos en el Estado de México, ubicándose  entre los primeros lugares de robo de auto, a casa habitación, homicidios, linchamientos y sobre todo feminicidios.

La pasividad, negligencia u omisión  de las autoridades, genera una impunidad  tal que los ciudadanos han tomado la justicia por propia mano, registrándose linchamientos de delincuentes cuando son detenidos cometiendo algún ilícito, concluyeron Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino,  dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma.