Inicio Educación Reconoce gobierno de Ecatepec a estudiantes sobresalientes en la...

Reconoce gobierno de Ecatepec a estudiantes sobresalientes en la olimpiada infantil del conocimiento

100
0

Además convivió con 225 estudiantes de escuelas primarias públicas que obtuvieron promedio superior a 9.5.

Ecatepec, Edomex.- El Gobierno de Ecatepec reconoció el esfuerzo y disciplina de 11 alumnos ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, a quienes entregó una tableta electrónica y vales para útiles escolares; dos de ellos forman parte de los 72 alumnos de la delegación del  Estado de México que asistirán a una visita a la Residencia Oficial de los Pinos.

 Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó -en una convivencia donde también entregó apoyos a 225 estudiantes de sexto grado de primaria con promedio superior a 9.5- que los alumnos destacados obtuvieron los primeros lugares de la zona en esta competencia.

 Detalló que los dos participantes que asistirán a la visita a la Residencia Oficial de los Pinos ganaron la tercera etapa de la Olimpiada, por lo que forman parte de los 72 alumnos de la delegación  del  Estado de México lo cual, dijo, será una experiencia que marcará su vida, pues compartir sus vivencias con otros niños incrementará su interés por el estudio y por  lo tanto conseguirán más metas en su carrera académica.

 “Reconozco la excelencia académica, el esfuerzo de los niños y niñas de Ecatepec, por ello  este año destinamos  más de 130 millones de pesos en infraestructura educativa,  continuamos impulsando acciones para la educación como equipamiento, vales para útiles escolares y  equipos de cómputo, todo encaminado a que nuestros estudiantes estén bien preparados y destaquen por su aprovechamiento”,  indicó el alcalde.

Comentó  que para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec, el gobierno municipal, en coordinación con la administración estatal, realiza diversas obras en materia educativa, ejemplo de ello son los proyectos que están en proceso en beneficio de aproximadamente 160 planteles educativos con colocación de arco–sombras, rehabilitación y construcción de  núcleos sanitarios,  aulas, bardas perimetrales, plazas cívicas, cisternas, entre otros.

Los dos niños de Ecatepec que  ganaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil  y que, junto con alumnos de las 32 entidades federativas, asistirán a una reunión con el ejecutivo federal son: Erick de Jesús Hernández, de la escuela primaria Ricardo Flores y Diego Mauricio Escamilla Gutiérrez, de la escuela Ramón López Velarde.

Erick de Jesús reconoció a las autoridades por fortalecer la educación de calidad en el municipio; además hizo un llamado para continuar con estas acciones, con el propósito de que los estudiantes estén motivados para trazarse metas y las futuras generaciones  adquieran las bases suficientes para el bienestar de los habitantes del  país.

 “Estoy muy contento y orgulloso por los logros que hemos alcanzado como estudiantes; además tengo ganas de ir con el presidente y mi mamá me dijo que sólo iban los de mejores calificaciones, por eso me preparé estudiando de dos a tres horas  al día  y cambié los videojuegos por los libros para ganar la Olimpiada”, señaló.

En Ecatepec hay una matrícula  382 mil alumnos  de educación preescolar hasta nivel superior que se preparan en  más de  mil planteles educativos.