Inicio Estado de México Reconoce alcalde de Texcoco voluntad de la SCT para hacer obras

Reconoce alcalde de Texcoco voluntad de la SCT para hacer obras

168
0

Texcoco, Edomex.- Con una inversión de 6 millones y medio de pesos se construyó un puente peatonal en las inmediaciones de la Feria Internacional del Caballo, obra que fue gestionada por el Presidente Municipal de Texcoco, Dr. Higinio Martínez Miranda. Además se encuentra en proceso de licitación una obra en la carretera Texcoco-Zacatepec con un monto de 83 mdp, anunció Eduardo Luque Altamirano, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Raúl Murrieta Cummings y Eduardo Luque Altamirano, subsecretario de Infraestructura y director General del Centro de la SCT, respectivamente; se comprometieron a la realización de varios trabajos en Texcoco, entre los que destacan: dos puentes, uno vehicular en Chapingo y uno peatonal en la Feria del Caballo, comentó Martínez Miranda.

Por su parte, Luque Altamirano manifestó: “El secretario Ruíz Esparza tiene la intención de seguir apoyando a Texcoco, hasta donde el presupuesto nos alcance. La coordinación de esfuerzos entre la SCT y el Ayuntamiento da como resultado esta obra, en los próximos días se darán los fallos de una licitación para la carretera Texcoco-Zacatepec, que tendrá un costo de 83 mdp y es una vía muy importante en la zona”.

En el mismo sentido, Martínez Miranda expresó: “en el mes de enero realizamos un recorrido por el municipio con con gente de la SCT, en esa visita se comprometieron, con el consentimiento del secretario Gerardo Ruiz Esparza, a la construcción de dos puentes, uno en Chapingo, que deberá estar terminado antes del mes de diciembre y este que estamos inaugurando hoy en la Feria del Caballo, con eso se demuestra que hay voluntad de trabajo”.

El Presidente Municipal agradeció la obra y solicitó seguir porque: “necesitamos trabajar los bajopuentes, algunos tramos carreteros federales y muchas cosas más, se ve la voluntad porque ya se han destinado recursos, la prueba es este puente que se construyó en tiempo récord. Este puente era necesario desde que se trasladó la Feria aquí, hace 26 años”.

Por su parte, Jorge Cortés, Presidente del Patronado de la FICT agradeció “la construcción del puente porque fue una labor titánica, gestionado por nuestras diputadas y por el Dr. Higinio Martínez Miranda y realizada por la SCT, por eso también agradezco a Eduardo Luque. Es un beneficio que estábamos buscando desde hace tiempo. En algún tiempo nos arriesgamos a poner un puente provisional pero no era muy seguro y la gente no lo utilizó, ahora ya es un hecho gracias al trabajo de todos”.