Inicio Estado de México Recolectan miles de firmas para que realicen Metro a Chalco

Recolectan miles de firmas para que realicen Metro a Chalco

44
0

Ixtapaluca, Edomex.- Diversas expresiones sociales coincidieron en iniciar la recolección de miles de firmas que respalden la solicitud para no detener la construcción del Metro, que irá de la estación La Paz al municipio de Chalco, a fin de presentarlas ante la Cámara de Diputados, luego del anuncio del recorte presupuestal que afecta la realización de esta obra.

Durante la reunión sostenida con la diputada federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández, se consensó que este frente común realizará también la pinta de bardas, colocación de vinilonas, volanteo y difusión en redes sociales para hacer una defensa del proyecto del Metro.

Lo anterior, dijo la legisladora,  debido a la necesidad que se tiene de ofrecer una alternativa de transporte masivo a un promedio de 3.6 millones de habitantes que diariamente se trasladan a sus fuentes de empleo o estudio de la zona oriente del estado de México a la capital del país, principalmente.

Destacó que la petición para ejecutar los recursos para el Metro se realizará a través de todas las instancias correspondientes dentro del marco de la ley; la manifestación pública, dijo, será la última alternativa para hacerse escuchar.

Los líderes sociales, ejidatarios, deportistas, transportistas, docentes, comerciantes y religiosos coincidieron en que esta es una necesidad apremiante que tiene la zona oriente, por eso el llamado para que la población apoye con su firma en las plazas públicas, mercados, a la salida de escuelas  e iglesias.

Serrano Hernández recordó que desde el año 2003 inició esta lucha que encabezó el entonces diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez para la realización del proyecto. Posteriormente fue un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual reiteró durante la inauguración del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco, en 2014.

Sin embargo y una vez que el año pasado fueron etiquetados dos mil  500 millones de pesos en el  Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció en febrero pasado un recorte de 132 mil millones de pesos, en el cual va incluida la obra del Metro.

La legisladora antorchista Maricela Serrano Hernández dio a conocer que prepara el punto de acuerdo para ingresarlo en la Cámara de Diputados por el que solicitará respetuosamente al Ejecutivo Federal sean respetados los recursos asignados para la ampliación de la Línea A, el cual estará suscrito por los seis diputados del Movimiento Antorchista.

Aclaró: “Esta no es una lucha política con nadie, sino social para que valoren que en la zona oriente no queremos se nos quiten el presupuesto para el Metro”.

 

#NVMEnLineaContigo