Templates by BIGtheme NET
Home » Educación » Reciben clases en salón de láminas, pronto tendrán escuela nueva

Reciben clases en salón de láminas, pronto tendrán escuela nueva

Ixtapaluca, Edoméx- A un año de ser creado el jardín de niños y la primaria Nueva Generación y de ser sacudidos por el sismo del pasado 19 de septiembre al derrumbarse las aulas, se dio banderazo para iniciar con la construcción de siete aulas y módulos sanitarios, obras esperadas desde hace tiempo por las directoras Rosa María Villa García y Leslie Jiménez Tovar.

Entre tanto, los alumnos aprenden nuevos temas bajo el calor de salones que están hechos con láminas de cartón, piso de tierra y polvo, bancas semi nuevas, un pizarrón colocado con clavos, los periódicos murales en láminas y la biblioteca está hecha de cajones de madera.

Por eso, este gobierno continúa apostándole a la educación y sigue trabajando para que los estudiantes de todos los niveles tengan un mejor aprovechamiento escolar y sean futuros profesionistas que al encontrar trabajo les sea bien remunerado, así pondrán en alto el nombre de su municipio, Ixtapaluca.

Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Rogelio García Aguilar, director de Educación, mencionaron que estudios realizados en México muestran que de 10 estudiantes solo cuatro obtienen un título universitario, esto es muestra de que el ámbito escolar está en declive.

Resaltaron que la formación académica debe ser prioridad para todos los gobiernos e impulsar a las futuras generaciones que buscan una profesión que los apasione; la cultura y el deporte son aliados para construir una mente sana en cada niño y adolescente.

Norma Camacho, se mostró feliz y agradecida con las autoridades por el inicio de las obras que serán de gran beneficio para los pequeños que inician su camino en la escuela.

Mientras tanto, en la secundaria Elena Garro, ubicada en la unidad habitacional de Jesús María, también se dio banderazo para la remodelación de los módulos sanitarios, que beneficiará a 650 estudiantes.

Comentar