Inicio Educación Reciben 37 alumnos y maestros de excelencia de Ecatepec beca para estudiar...

Reciben 37 alumnos y maestros de excelencia de Ecatepec beca para estudiar en Canadá

356
0

Fueron seleccionados mediante una convocatoria pública, viajarán 34 estudiantes de nivel medio superior y superior y tres profesores

Ecatepec, Edoméx.- Carina Escudero vive en la colonia Nueva Aragón y cursa el último semestre del nivel medio superior en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Ecatepec II. Su meta es estudiar ciencias de la comunicación o periodismo  y escribir en un diario de renombre. Es considerada alumna de excelencia porque tiene promedio de 9.5 y es una de los 34 estudiantes y tres profesores de Ecatepec  que  obtuvieron una beca para perfeccionar el idioma inglés en Canadá.

“Es la primera vez que voy  a salir del país,  este es el resultado de mi esfuerzo y dedicación,  ingresé mis documentos  y fui una de las estudiantes seleccionadas para estudiar inglés. Me siento nerviosa, pero muy contenta  y llevaré en  alto el nombre de México”, comentó la alumna.

Por tercer año consecutivo, autoridades municipales activaron el programa Becas al Extranjero para Jóvenes de Excelencia  2018, que tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes con buen desempeño académico para que refuercen sus habilidades y conocimientos del inglés en la escuela de idiomas International Language Schools of Canada, en Toronto, donde permanecerán por cuatro semanas.

En las tres ediciones de este programa, la administración municipal ha becado  a 92 estudiantes y académicos, de los cuales 23  fueron de educación media superior,  64 universitarios y cinco profesores, quienes a través de estos apoyos acceden a mejores herramientas para obtener más oportunidades laborales y escolares.

El próximo 19 de mayo viajarán a Canadá los estudiantes que fueron seleccionados mediante la deliberación de un jurado conformado por rectores y directores de instituciones como  la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Universidad del Valle de Ecatepec  (UNEVE), supervisores de zona, entre otros, quienes revisaron más de 100 expedientes académicos.

Los alumnos becados son  habitantes de la localidad y estudian en escuelas públicas  ubicadas en el  municipio; 22 de ellos cursan una carrera profesional y 12 se preparan en  nivel medio  superior.

 La beca cubre el traslado redondo en avión, seguro de viaje, apoyo para gastos alimenticios  y de hospedaje, costos de los programas de estudio y trámites migratorios. Además, incluye un paquete de viaje  que consta de una maleta, chamarra, laptop, memoria de almacenaje (USB) y portafolios.

Previo a su viaje los becados tuvieron una convivencia con el presidente municipal, quien los alentó a disfrutar este intercambio cultural e intelectual que tendrán y a poner el nombre del municipio y del país en alto. Señaló que este viaje es una oportunidad para demostrar que en México existen personas que trabajan arduamente todos los días para tener mejores oportunidades de crecimiento.