Inicio Estado de México Realizan saneamiento de tiradero a cielo abierto en San Martín de las...

Realizan saneamiento de tiradero a cielo abierto en San Martín de las Pirámides

807
0

San Martín de las Pirámides, Edomex El presidente municipal Francisco Robles Badillo, informó que se realizan trabajos de saneamiento en el tiradero municipal a cielo abierto ubicado en San Martín de las Pirámides.

 Entre los trabajos que se realizan de remoción de basura y acondicionamiento del lugar se realizan luego de que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente clausurara de manera temporal el lugar debido a que no contaba con la infraestructura adecuada para el control de lixiviados y biogás.

Por lo que en la actualidad se trabaja en remover miles de toneladas acumuladas desde por lo menos hace treinta años, el saneamiento dijo el edil debe quedar terminado al final de este año.

Ante los reclamos de algunos vecinos por la demora en la recolección de basura Robles Badillo, reconoció que existe un retraso de hasta un 35 por ciento en el tiempo debido a entre las 40 o 45 toneladas de basura que se recolectan diariamente son llevadas a otros municipios con los que se tiene convenio de colaboración.

Asimismo señaló que una vez concluidos los trabajos de saneamiento se buscaran otras alternativas para hacer frente al problema de la basura; entre las acciones  que se podrían realizar está; buscar una empresa que se dedique a recolectar los desechos, edificar un relleno sanitario o buscar la opción de un relleno sanitario intermunicipal donde participen todos los municipios del Valle de Teotihuacán.