Inicio Estado de México Realiza gobierno de Ecatepec jornada de reclutamiento laboral con mil 500 vacantes

Realiza gobierno de Ecatepec jornada de reclutamiento laboral con mil 500 vacantes

317
0

Además capacita a los buscadores de empleo a través de talleres estratégicos, entre ellos “Cómo realizar un currículum vitae” y “Entrevista exitosa”.

Ecatepec, Edomex.- Con el propósito de que los habitantes del municipio cuenten con mayores opciones para obtener un empleo formal e incorporarse a la vida productiva, el Gobierno Municipal realizó una jornada de reclutamiento, a través de la cual las empresas participantes ofertaron mil 500 vacantes, cuyo objetivo es realizar este ejercicio de manera periódica para generar nuevas oportunidades laborales.

Indalecio  Ríos Velázquez, presidente municipal,  dijo que de acuerdo con el último censo del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), en Ecatepec la Población Económicamente Activa (PEA)  es de  699 mil 245 personas, de las cuales el 37 mil 497 se encuentran desocupadas,  por lo que la administración municipal establece sinergias con distintas compañías, que en esta ocasión ofrecieron diversas plazas, desde gerenciales, auxiliares administrativos, ayudantes generales  y opciones de autoempleo.

 “Estamos muy contentos con la participación de los solicitantes que acudieron a esta jornada, por ello el propósito es realizar de manera permanente esta oferta de plazas; la intención es fortalecer el vínculo con las empresas para concentrar las vacantes y en el momento en que acumulemos cierta cantidad, organizar la jornada laboral y acercarla a nuestros vecinos para que tengan una fuente de ingresos formal”, señaló.

Aunado a estas estrategias, el gobierno local ofrece talleres a los buscadores de empleo, tales como “Cómo realizar tu Currículum Vitae” y “Entrevista Exitosa”, para que los asistentes adquieran conocimiento para convencer  al personal de recursos humanos que son los candidatos ideales para ocupar un puesto en una empresa.

Ríos Velázquez dijo que es importante dominar estos temas, pues en ocasiones la persona que busca empleo desconoce la forma de presentarse en una entrevista de trabajo, de qué manera ir vestido o cómo elaborar su currículum, lo que afecta el resultado esperado.

Agregó  que a través de los  capacitadores del Grupo Asi, que colaboran con el gobierno municipal con talleres y pláticas, alrededor de 300 asistentes aprendieron que además  de los conocimientos académicos, nivel de estudios  y  experiencia laboral, también es necesario presentarse con seguridad y  buena imagen.

Las personas que deseen asistir a estos talleres pueden comunicarse al 58 36 15 00 extensión 1651 o en las redes sociales Facebook/Dirección de Desarrollo Económico De Ecatepec  y Twitter @DDEEcatepec.