Inicio Estado de México Puerto Seco para Ixtapaluca es viable y generaría 20 mil empleos: Maricela...

Puerto Seco para Ixtapaluca es viable y generaría 20 mil empleos: Maricela Serrano

740
0

Ixtapaluca, Edoméx.- La creación del puerto seco en Ixtapaluca permitirá la creación de 20 mil empleos directos que favorecerá a la población de este municipio, toda vez que hoy día casi el 80 por ciento de quienes laboran lo hacen fuera del territorio municipal, generando así un gasto del 30 por ciento de su salario en transportación y un promedio de cuatro horas en traslado.

La candidata priista a la alcaldía de Ixtapaluca, Maricela Serrano, expuso lo anterior en el mitin en la cabecera municipal y afirmó que con esta propuesta se haría  un gran centro de almacenamiento, armado y distribución de las mercancías provenientes del Golfo de México.

Enfatizó que no es una ocurrencia u ofrecimiento sin fundamentos para ganar el voto de manera fácil, toda vez que se han hecho estudios serios de mercado con especialistas en economía, y los resultados arrojan que Ixtapaluca tiene las condiciones en cuanto a territorio, ubicación geográfica, vías de comunicación, entre otras, para que sea opción de asentar aquí el proyecto.

La candidata refirió que sólo falta que la Secretaría de Economía dé luz verde, y el gobierno federal y estatal inviertan en la magna obra para realizarla, propiciando así un desarrollo a largo plazo para Ixtapaluca que lo convertiría en un polo para atraer inversiones y generar más progreso.

Sin embargo, aclaró  que la realización llevaría más de tres años pero en la siguiente administración se daría un avance importantísimo para concretarlo, por ello dijo que es necesario que la ciudadanía haga  la parte que le corresponde, saliendo a votar el 1 de julio por la opción política que ella representa.

Serrano Hernández consideró que quien tiene empleo garantiza su tranquilidad y la de su familia pues no vive con la angustia de qué porvenir le espera a su familia. “Establezco compromisos directos; saben que doy mi palabra, estaré del lado de ustedes con resultados garantizados”, manifestó.

El 1 de julio pidió a los ixtapaluquenses ir a las urnas a emitir su sufragio pero a favor del PRI porque ofrece propuestas realizables, y así contrarrestar esa moda política de partidos que han puesto en sus candidaturas a gente que le ha hecho mucho daño a este municipio y solamente se aprovechan de la molestia social.

Los invitó a revisar a cada uno de los candidatos, sus propuestas y hechos; en este sentido agradeció el respaldo y la confianza que hasta hoy le ha mostrado la población en los distintos recorridos. “Somos mayoría quienes queremos el progreso de nuestra familia; recuerden el 1 de julio votar por Maricela Serrano Hernández, porque así votar por su beneficio”, agregó.