Inicio Estado de México Próximo 25 de Noviembre emite convocatoria el PRD para sus candidatos

Próximo 25 de Noviembre emite convocatoria el PRD para sus candidatos

390
0

Teotihuacán, Edoméx.- El representante del partido de la revolución democrática (PRD) ante el instituto electoral del estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, adelanto que el próximo 25 de noviembre este instituto políticos emitirá su convocatoria abierta para toda la ciudadanía, con dos métodos de selección para sus candidatos.

Explico, que la mitad de los candidatos serán electos en Consejo Estatal Electivo y el resto en una elección abierta a la ciudadanía, “por lo que ahora será tarea del  Comité Ejecutivo Estatal a que municipio le corresponde el tipo de selección”, aclaro el representante.

Entrevistado luego del anuncio del Frente Ciudadano por México en los municipios del Valle de Teotihuacán, considero que en los casos donde exista una elección  abierta el PRD buscara candidaturas únicas y con ello evitar un enfrentamiento democrático al interior del partido.

Sin embargo, considero que  hasta antes del 19 d enero se tiene plazo para firmar el convenio de Coalición entre los partidos políticos que así lo deseen.

De ahí que en la actualidad dijo, hay trabajos al interior de los partidos del PRD y PAN para determinar cuáles serán los municipios que encabece cada instituto político.

La reelección

En el caso de aquellos presidentes municipales que deseen relegirse el también consejero del PRD explico que primero se consultara con los actuales presidentes municipales para saber quiénes desean la relección.

Para entonces realizar una consulta ciudadana donde la gente califique la gestión del servidor público y saber si quieren o no su relección y finalmente se realizara una contienda interna para determinar si es viable su ratificación en el cargo.

Con lo anterior aseguro se descarta la posibilidad de que exista una reelección en automático, “lo que buscamos es tener a los mejores perfiles para candidatos”.

Igualmente aclaro que contrario a lo que se pensaba el PRD en el estado de México tiene un mayor grado de aceptación entre los ciudadanos, por lo que considero que actualmente en el último padrón electoral se contabilizaron casi un millón y medio de afiliados

Por lo que descarto que exista una desbandada en el Sol Azteca, “estamos respetando a aquellos que han decidido irse a Morena, la coyuntura es diferente en una elección municipal a una de gobernador”.