Inicio Estado de México Protección Civil y Bomberos  cierra e inician el año atendiendo fuertes incendios...

Protección Civil y Bomberos  cierra e inician el año atendiendo fuertes incendios en Texcoco

191
0

Texcoco, Edoméx.- El cuerpo de Protección Civil y Bomberos en Coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, atendieron fuertes incendios al cierre del 2017 e inició del 2018, salvaguardado la integridad de la ciudadanía, cumpliendo así con las instrucciones del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.

El Director de Protección Civil y Bomberos Rubén de Texcoco Rubén  Mata Delgado, informó que la tarde de este martes se suscitó un fuerte incendio en la calle Candelaria y Empedrado en la comunidad de San Diego, sin que se registraran víctimas, únicamente daños materiales.

Explicó que se trató de un incendio en una bodega de 100 por 30 metros cuadrados, en donde se quemaron desperdicios y llantas que había en el lugar, que antes  era una fábrica que ya se encontraba fuera de servicio desde hace mucho tiempo.

Mata Delgado señaló que de manera inmediata bomberos y elementos de Seguridad Pública y Movilidad se presentaron en el lugar en donde no hubo riesgos para la población.

Informó que el cierre de este año se registró otro incendio en una fábrica de veladoras que venía operando en forma clandestina entre la calle Acolhua y Las Tijeras, en Lomas de Cristo, en donde se registró pérdida total, aunque no hubo lesionados.

Rubén Mata Delgado, afirmó que en los últimos días se han multiplicado los incendios, sobre todos en  predios baldíos y  de cultivo, debido a lo seco de pastizales y la intensa radiación solar.

Ante ella recomendó a los agricultores que realizan la quema en terrenos de cultivo, que tomen medidas para evitar que se salga de control,  de preferencia no hacer quemas y de hacerlo que se delimite el terrenos, se haga cuando no hace aire para evitar se el fuego se salga de control y afecte a terceros.

Además de que pidió a quienes salen al campo que no dejen vidrios que provoquen incendios al realizar el efecto lupa, a no deja fogatas prendidas y no fumar, tirar cerillos o colillas cerca de espacios en donde haya material flamable.

Agregó que se trabaja en forma coordinada con Seguridad Pública y Movilidad para estar atentos y atender este tipo de emergencias, con la consigna de salvaguardar la integridad  física de la ciudadanía, como  lo ha instruido el alcalde Higinio Martinez Miranda.