Inicio Estado de México Protección Civil y Bomberos capacitan a trabajadores del Ayuntamiento

Protección Civil y Bomberos capacitan a trabajadores del Ayuntamiento

190
0

Ixtapaluca, Edomex.- Trabajadores del gobierno municipal, recibieron capacitación en primeros auxilios y evacuación, por parte de Protección Civil y Bomberos, con el fin de formar grupos de brigadas y tengan el conocimiento de que hacer en caso de una emergencia como incendios, sismos o accidentes, para salvaguardar la vida de los empleados y sus familias.

El objetivo es generar la  cultura  de la prevención en los trabajadores, en temas de primeros auxilios, ello como  parte de la Semana Nacional de Protección Civil. Los elementos explicaron la clasificación de cinco fenómenos que causan catástrofe, se provocan de manera natural y  son el meteorológico y geológico,  los otros tres son provocados por el hombre y la tecnología.

Asimismo enseñaron que hacer en caso de una fuga de gas ya que este es uno de los problemas más frecuentes entre la población y para poder dar una solución o una atención, mostraron la manera correcta usar un extintor y controlar las fugas.

De la misma manera enseñaron los tipos de  hemorragias y la manera de controlarlas, qué hacer en caso de quemaduras e identificar el grado de quemadura, y cómo tener calma al momento de pedir el servicio para una emergencia.

Recordaron que el número 066 es tardado porque es nacional y en una llamada de emergencia, Bomberos, Seguridad Ciudadana y la Cruz Roja del municipio de Ixtapaluca, pueden tardar hasta una hora en llegar, por eso es mejor marcar los números 59 72 99 68 , 59 74 26 26, 59 74 48 48 y 59 72 06 49.

El capacitador Carlos Javier García Gil, dijo que para que funcione esta brigada es necesario contar con una cultura en primeros auxilios, comunicación entre los elementos que conforman la brigada, ya que el primer contacto que se hace es con Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Para concluir esta capacitación se firmará un acta donde los brigadistas sabrán cuales son obligaciones y capacidades. Serán los brigadistas quienes concienticen a sus compañeros de trabajo.

Los capacitadores dieron a conocer que a partir del terremoto de 1985, personas sin experiencia ayudaron para el rescate de víctimas que se encontraban debajo de los escombros que provocó el sismo. A partir de esa fecha se creó Protección Civil para prevenir y alertar a la ciudadanía, por eso en esta semana se están dando pláticas de orientación en diversos temas.

Asimismo, se estarán efectuando de manera permanente simulacros para promover la cultura entre los trabajadores y sus familias, además se seguirá capacitando a los integrantes de las brigadas, para brindar un mejor servicio.