Inicio Estado de México Propone Isidro Moreno parques caninos y centro de bienestar animal

Propone Isidro Moreno parques caninos y centro de bienestar animal

1562
0

Ecatepec, Edoméx.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, dio a conocer que construirá 10 parques caninos y transformará el Centro de Control Canino en un Centro de Bienestar Animal.

Ante la importancia que la tenencia de perros y gatos, principalmente, ha cobrado en la actualidad para las familias, dijo, hay que pensar en ver el tema como una política pública.

“Quiero comentarles que lo que conocemos como  antirrábico lo vamos a cerrar y a transformar en un Centro de Bienestar Animal con cámaras de videovigilancia, donde los animales reciban cuidado y atención médica digna y vigilemos que sean tratados con respeto, como se merecen”, afirmó durante una transmisión en vivo por Facebook.

Isidro Moreno acudió al parque canino de Valle de Aragón, donde presentó a un cachorro de la calle que adoptó esta mañana  y ahora formará parte de su familia.

Ahí agregó que el Centro de Bienestar Animal, además de contar con cámara de vigilancia,  tendrá instalaciones higiénicas y seguras que dignifican la vida animal; se especializará en la esterilización para evitar la población callejera y se promoverá la adopción.

Agregó  que también se contará con una Unidad Especializada de Protección al Animal, con la participación de asociaciones protectoras para diseñar políticas públicas, que incluya un convenio con la Secretaría de Educación para que en las primarias se lleven a cabo acciones para fomentar el cuidado y protección animal.

Moreno Árcega afirmó que su gobierno será severo en la aplicación del Código Penal Estatal y la Ley de Responsabilidad, las cuales contemplan sanciones y hasta dos años de cárcel a quienes maltraten o abandonen a sus mascotas.

Actualmente en Ecatepec hay dos parques caninos, uno en Valle de Aragón y en el Parque Ecológico Ehécatl. Uno más se construye en el fraccionamiento Las Américas.