Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Promueven medidas preventivas para visitar el nevado de Toluca
ces_1689

Promueven medidas preventivas para visitar el nevado de Toluca

Toluca, Edoméx.- Este 09 de noviembre se registró la primera caída de nieve en el Volcán Xinantécatl, motivando a que varias personas lo visitaran. Por tal motivo, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), emitió una serie de recomendaciones para los turistas que deseen ascender, y así evitar algún tipo de accidente.

Elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), adscritos a la Unidad de la Policía de Alta Montaña de la CES, recomiendan a los paseantes que pretendan subir al Nevado de Toluca, tomen en cuenta los siguientes consejos:

Llevar ropa adecuada, como chamarra gruesa, suéter, bufanda, gorra, pantalón y camisa térmica, así como botas antiderrapantes (no tenis) y guantes, ya que la temperatura oscila entre los -2 y los 10 grados centígrados.

 Bastones para caminata o escalada. En caso de no contar con uno, se sugiere usar un palo, similar al de una escoba, que funcione como apoyo en el ascenso y descenso de la montaña.

 Es importante que en caso de llevar menores de edad, estos no deben separarse de los adultos, pues existe el riesgo de extravío.

 Aquellos que deseen subir a los picos del Águila y el Capitán, es muy importante que lleven el equipo adecuado y profesional.

 El horario adecuado es a partir de las 06:00 hasta las 16:00 horas, ya que más tarde se pueden presentar nevadas o lluvias acompañadas de agua nieve, lo que dificultaría el descenso.

 En caso de sufrir alguna lesión o mareo, así como el extravío de algún acompañante, el personal de Alta Montaña de la CES, brindará el apoyo necesario, ya que cuentan con la experiencia adecuada y están capacitados para brindar primeros auxilios.

El Nevado de Toluca o Xinantécatl (que en náhuatl significa Hombre Desnudo), se localiza en el suroeste de la capital del Estado de México, y tiene una altitud de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Para llegar al Nevado de Toluca se sugiere tomar la carretera 134, Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec, y al llegar a la desviación hacia Sultepec, tomar el camino de terracería el paraje Los Venados, donde iniciará su ascenso y aventura.

Cualquier emergencia se pone a disposición el 066, para  tener Mexiquenses Mejor Protegidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*