Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Promueven el uso responsable de las redes sociales
redessociales

Promueven el uso responsable de las redes sociales

Ixtapaluca, Edomex.- Para promover el uso responsable de las redes sociales, en la población, principalmente, entre los jóvenes, fue impartida la conferencia “Eres lo que publicas”, por parte de Roberto Ruz.

La conferencia que se imparte en los municipios de la entidad, es como parte de  las actividades de la Alerta de Género, asistieron más de cien alumnos de nivel secundaria, docentes y padres de familia de este municipio. Durante la misma se identificaron diferentes problemáticas que se dan  en las redes sociales.

Con el objetivo de que los jóvenes de nivel básico identifiquen estos problemas en sus redes sociales y tengan un buen manejo de ellas, el gobierno municipal apoya  con este tipo de acciones. Para poder implementar más seguridad en el tema de alerta de generó, dijo, la directora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) Jessica Sandra Corona Muñoz.

Los alumnos, alumnas y padres de familia de diferentes instituciones  tuvieron la oportunidad de interactuar con el conferencista, para poder identificar el mal uso de las redes sociales, por ejemplo, al marcar en los perfiles de los internautas su vida personal; hacer mal uso de las redes permite que los delincuentes  realicen sus fechorías. Estas redes se han convertido en su compañía en la vida diaria y  medio de comunicación.

Estudiantes de la escuela secundaria numero 829 Enrique Conrado Rebsamen coincidieron en señalar que este tipo de conferencias hacen ver una perspectiva positiva respecto a cómo manejar las redes sociales  de manera diferente “y no anclarnos con gente nociva que solo pretende perjudicar a la juventud”.

Por su parte el ponte hizo la recomendación para no hacer pública la ubicación de los usuarios, pues se hacen cómplices del delincuente; poner privacidad en el perfil para que no vean los comentarios gente extraña y pueda dañar la reputación, no postear fotos que dañe su salud como el alcohol, drogas o fotos semis desnudos mejor conocido como el “Pack”

Juan Manuel Reyes Bustamante, director general del Centro de Prevención del Delito del Sistema Estatal de Seguridad Pública, menciono que en los once municipios en donde se tiene la alerta de generó, el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha instruido para que se den este tipo de conferencias, para conozcan las medidas de seguridad y tener la prevención en todos los tipos de los violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*