Inicio Estado de México Programa permanente de mejoramiento urbano

Programa permanente de mejoramiento urbano

4
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Con la finalidad de embellecer los camellones, bulevares, parques, áreas verdes y jardines de este municipio, el gobierno municipal a través de la dirección de Obras Públicas, Control de Residuos Sólidos, Servicios Públicos, y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, inició el Programa Permanente de Mejoramiento Urbano.

El director de Obras Públicas, Jorge Sánchez Bonilla, comentó que este programa se lleva a cabo por instrucción del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, con el objetivo de mantener en buen estado las obras que realiza la administración para beneficio de la población, evitar focos de infección y mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses.

Como parte de las actividades de este programa, comentó, se barrerán y recolectarán los desechos sólidos en las áreas verdes, habrá poda de árboles, trabajos de jardinera, reparación de luminarias y balizamiento de guarniciones topes y marimbas. De manera permanente y donde se requiera de manera inmediata, personal de las  direcciones involucradas participará en estas labores.

También invitó a la ciudadanía, se comuniquen a través de los números de Línea Directa (2606 7804, 5972 6487 y 5972 6681) para solicitar el servicio de limpia y mantenimiento. De igual forma, exhortó a no arrojar basura en las calles para evitar inundaciones.

Por su parte, Jesús Espejel Rojas, director de Servicios Públicos también invitó a los peatones, utilicen los contenedores de basura para depositar su basura y no utilizarlos para dejar los desechos de sus viviendas, como muebles. Durante el inicio de este programa se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el bulevar Izcalli.