Inicio Estado de México Programa 3×1 para migrantes de la delegación federal de Sedesol en el...

Programa 3×1 para migrantes de la delegación federal de Sedesol en el Edoméx invirtió más de 12 millones de pesos durante el 2017

500
0

Toluca, Edoméx.- Durante el 2017, la Delegación Federal de Sedesol en el Estado de México, a través del programa 3×1 para Migrantes, logró la dispersión de más de 12 millones de pesos para el apoyo de 35 mil 216 beneficiarios y beneficiarias.

Este programa apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, quienes ayudan a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario a través de esquemas de inclusión productiva y cohesión social, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de las propias organizaciones de migrantes en el extranjero.

El año pasado, en el Estado de México, se apoyó a Proyectos de Infraestructura Social, básica y de mejoramiento urbano y/o protección del medio ambiente, con una inversión de más de 8 millones de pesos, se benefició a un total de 34 mil 340 personas, de los cuales, 17 mil 198 son hombres y 17 mil 142 son mujeres.

Para el rubro de Proyectos Educativos, con más de 600 mil pesos, para el mejoramiento de Infraestructura Escolar, se logró beneficiar a 418 niños y 431 niñas. Con un monto superior a los 3 millones de pesos, se apoyó a diversos Proyectos Productivos, como, Lavandería Industrial Sustentable, Producción de Rosas Cantarranas y Mujeres en el Campo Hortícola.

Es importante señalar que, para este 2018, ya está abierta la convocatoria para todos los migrantes y sus familiares que estén interesados en participar, quienes podrán consultar el portal www.sig-p3x1.sedesol.gob.mx o acercarse a la Delegación Federal de Sedesol en el Estado de México ubicadas en Toluca, en la calle Francisco P Castañeda #107, Col. Universidad.