Inicio Estado de México Probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia son detenidos

Probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia son detenidos

47
0

Uno de los imputados tenía entre sus pertenencias un arma calibre .38 milímetros con un cartucho útil.

Naucalpan, Edoméx.- Derivado de los patrullajes preventivos que se realizan en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos personas, probablemente relacionadas con el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con el afectado, Christian “N” y Eduardo “N”, ambos de 20 años de edad, lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su automóvil tipo Tsuru con cromáticas de taxi.

La parte acusadora solicitó auxilio a los oficiales de la SSEM que realizaban recorridos en la colonia Olímpica Radio, Segunda Sección; con la información aportada se inició de inmediato la búsqueda y persecución del automóvil, al que se le dio alcance a la altura de la caseta de San Mateo Nopala.

Al seguir el protocolo de revisión preventiva al tripulante del automotor y a su acompañante, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, con un cartucho útil.

El afectado, quien identificó a los imputados, así como el vehículo y el arma de fuego, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación legal de Christian “N” y Eduardo “N”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar en sinergia con la sociedad para construir, juntos, una entidad segura.