Inicio Estado de México Primera sesión del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad

Primera sesión del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad

52
0

Ixtapaluca, Edomex.- Dio inicio la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad, en la que se trataron temas de las comisiones asignadas a cada uno de los integrantes.

Entre las comisiones, destacan, la de contingencias ambientales y proyectos ecológicos, mismas que están encaminadas al cuidado del medio ambiente y la protección animal.

Este consejo, recordó, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, está integrado por ciudadanas, ciudadanos, asociaciones civiles, que están involucrados con la protección animal, el cuidado de los bosques y del agua.

Y para este gobierno con sentido humano, que está preocupado por el medio ambiente, es muy importante trabajar de manera conjunta con ellos.

La dirección de Ecología, añadió su titular, tiene la tarea de cuidar, con base a la ley, que la ciudadanía viva en un ambiente sano, y por eso lleva a cabo acciones en la materia. Así que próximamente se efectuará la segunda reunión con tabiqueros.

La dependencia, dijo, revisa constantemente que no se queme basura y químicos que están prohibidos y afectan la salud,  y vigilará el puntual cumplimiento del Bando Municipal que aplica sanciones a quien afecte al medio ambiente y seguirá informando a la ciudadanía que evite acciones que dañen el entorno.