Inicio Educación Primer Congreso Médico Académico, organizado por el DIF

Primer Congreso Médico Académico, organizado por el DIF

397
0

Ixtapaluca, Edoméx.- La coordinación médica perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el primer Congreso Médico Académico, dirigido a los médicos, odontólogos y enfermeras que laboran en los Centros de Salud, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en el mismo DIF y de otras dependencias de Salud.

La finalidad de este primer congreso, fue para actualizar a los asistentes y médicos en temas relevantes de la salud, para la capacitación en esta área, porque el personal médico siempre tiene que estar a la vanguardia.

Hubo conferencias impartidas por especialistas en medicina general, dentistas, enfermeras, arquitectos, abogados, donde los interesados expresaron sus dudas, también se llevaron a cabo actividades recreativas para comprender a fondo los contenidos de lo que hablaron los conferencistas.

Por su parte, la doctora Ana María Almazán, encargada de la coordinación médica del DIF, dijo que este congreso está enfocado para que los doctores y enfermeras brinden un mejor servicio y que los habitantes de Ixtapaluca y de otros lugares tengan la confianza de poner en sus manos su salud.

Agregó que el municipio se ha caracterizado por trabajar en beneficio de la población, muestra de ello es la construcción de los Centros de Salud que se ubican en diferentes puntos del municipio, y los CDC, para que los habitantes no tengan que trasladarse a otros lugares para atender su estado de salud.

Asimismo, expresó que es importante tener una educación para tener buena la salud y con estos eventos se busca lograr una cultura preventiva, ya que hay síntomas y enfermedades que no se atienden a tiempo o bien las personas se auto medican sin saber los riesgos que pueden tener al hacer eso.