Inicio Estado de México Aspirante a candidato ciudadano entrega carta de intención en Otumba

Aspirante a candidato ciudadano entrega carta de intención en Otumba

31
0

Otumba, Edoméx.- La tarde de este jueves Elmer Gutiérrez acudió a la junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para entregar la carta de intención y los documentos necesarios para contender en las próximas elecciones como candidato ciudadano a la alcaldía del municipio de Otumba.

En entrevista manifestó que a unos días de cumplirse el plazo marcado en la convocatoria del IEEM el pasado mes de Octubre, entrego los documentos marcados por la autoridad electoral.

Cuenta pendiente

No obstante manifestó que el único pendiente es el que hace referencia a la apertura de la cuenta bancaria, “desde hace más de un mes he acudido a bancos de la región y hasta el momento ninguno ha querido abrir la cuenta bancaria”.

Por lo que al momento de entregar el expediente él vocal ejecutivo de la Junta Local del IEEM Alejandro Alva Ambríz, hizo de su conocimiento que una vez que se revise la documentación entregada y en caso de falta algún requisito se le dará aviso y tendrá hasta un plazo de 72 horas para cumplir con el requerimiento.

El funcionario aclaro que el cumplir con la entrega de la documentación no lo acredita como candidato ciudadano por lo que tendrá que espera a que el IEEM revise y avale los documentos entregados.

Más de 700 firmas

De acuerdo con la convocatoria del IEEM los candidatos ciudadanos que deseen postularse para diputados locales y alcaldías una vez aprobadas sus candidaturas deberán reunir al menos el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral vigente en el municipio donde aspiren a ser candidatos.

Para el caso de Otumba, Elmer Gutiérrez deberá reunir 750 firmas que los habitantes de esta localidad deberán darle mediante una aplicación que será entregada por el IEEM y se instalara en teléfonos celulares o tablets donde las personas que deseen podrán darle la firma mediante su credencial de elector.

Cabe señalar que los candidatos independientes deberán reunir firmas desde el 24 de diciembre y hasta el 22 de enero si buscan una alcaldía o el 6 de febrero si van por una diputación.