Inicio Estado de México Presuntos secuestradores son detenidos

Presuntos secuestradores son detenidos

586
0

Coatepec Harinas, Edoméx.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos sujetos, presuntamente relacionados con el delito de secuestro y posibles integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Derivado de una denuncia ciudadana, los agentes de la SSEM acudieron al llamado de una familia que indicó que uno de sus integrantes, al parecer fue privado de la libertad el pasado 01 de noviembre por al menos seis individuos armados y encapuchados, quienes se presentaron en su domicilio, abordo de un vehículo Pontiac color vino, exigiendo las llaves de un vehículo de la marca Wrangler, tipo Jeep de color negro.

 De acuerdo a los testimonios, al no obtener las llaves del vehículo implicado, los presuntos delincuentes decidieron llevarse a una persona de 70 años de edad, que fue subida al automóvil Pontiac para salir con dirección hacia el municipio de Coatepec Harinas.

 El día 03 de noviembre la SSEM tomó el caso, implementando un operativo de seguridad en coordinación con la policía municipal de Coatepec Harinas y agentes ministeriales de la Región de Ixtapan de la Sal, logrando detener a Sergio N., y Gilberto Misael N., de 29 y a 31 años de edad, respectivamente, quienes afirmaron pertenecer a un grupo delincuencial con orígenes en el sur de la República Mexicana.

Los presuntos delincuentes dijeron que supuestamente trabajaban para tres sujetos que se encargan de ordenar y ejecutar el robo de vehículos y secuestro de personas en la zona Sur del Estado de México, apoyados presuntamente por taxistas y vehículos particulares que funcionan como “halcones”. Señalaron que los vehículos robados son trasladados y entregados en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, donde supuestamente cambian de conductores para que los vehículos sean trasladados a los municipios de Zacualpan, Tejupilco y Sultepec.

Cabe señalar que la persona privada de la libertad fue rescatada, mientras que los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público, con sede en el municipio de Tonatico, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica sobre los presuntos delitos de secuestro y organización delictuosa.