Inicio Estado de México Presuntos ladrones eran golpeados por pobladores, policías los salvan de ser linchados

Presuntos ladrones eran golpeados por pobladores, policías los salvan de ser linchados

200
0

Toluca, Edoméx.- Pobladores de la delegación Santiago Tlacotepec, perteneciente a la capital del estado, retuvieron y golpearon a dos personas, probablemente relacionadas en el robo de vehículos en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal, intervinieron de inmediato a fin de detener a los implicados y ponerlos a disposición de las autoridades competentes, sin que en el conflicto derivara en hechos que lamentar.

Los efectivos de la SS arribaron a la calle Reforma, esquina con Libertad de este poblado, donde observaron a un grupo de personas que tenían retenidos a dos sujetos, mismos que presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo.

Con el propósito de mantener el orden y como lo establecen los protocolos de actuación, los efectivos policiacos entablaron negociaciones con los pobladores, quienes entregaron a los probables responsables que fueron remitidos al Ministerio Público en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica y se deslindarán responsabilidades.

Con base en el diálogo, en todo momento se respetaron las garantías individuales, tanto de los retenidos y los residentes.