Inicio Estado de México Presidente electo de Coacalco realiza jornada de reforestación en Sierra de Guadalupe

Presidente electo de Coacalco realiza jornada de reforestación en Sierra de Guadalupe

214
0

Coacalco, Edoméx.- Durante la jornada de reforestación organizada por el Presidente municipal electo Darwin Eslava Gamiño, se plantaron mil 600 arbolitos en la Sierra de Guadalupe con la participación de más de 600 habitantes de este municipio.

En entrevista el edil electo explico que previamente se sostuvo una reunión con personal especializado de PROBOSQUE quienes les explicaron la especies que podrían ser plantadas por lo que se realizó una convocatoria abierta para que los habitantes de Coacalco participaran.

 “No esperábamos tanta gente, pero que bien que se sumen a este evento, con esta reforestación garantizamos la permanencia de la Sierra de Guadalupe, además coadyuvar en su conservación para las futuras generaciones, aseguro el edil electo.

Aclaro que dentro de su administración se llevara a cabo acciones de reforestación en el territorio municipal principalmente en  las zonas urbanas donde con el apoyo de especialistas se determinara que tipo de especies pueden plantarse, “La intención es reforestar y que las plantas no dañen las banquetas y tengan una mejor vida y den una buena sombra”.

A pregunta expresa de los reporteros subrayo que se sumará al fideicomiso para el cuidado de la Sierra de Guadalupe en que se suman tres municipios “igual que yo los presidentes de Tultitlan y Ecatepec están preocupados por el tema de la ecología.

Proyecto de captación de agua

Reconoció que el tema del agua es prioritario por lo que actualmente se realizan mesas de trabajo con los ejidatarios de Coacalco quienes son los propietarios de la  Sierra de Guadalupe para que se implementen lugares para la captación de agua pluvial.

Finalmente señalo que esta semana podría darse un primer acercamiento con el actual presidente municipal para iniciar con el proceso de transición.