Inicio Estado de México Presentan resultados del programa diagnóstico de movilidad y seguridad en Texcoco

Presentan resultados del programa diagnóstico de movilidad y seguridad en Texcoco

481
0

Texcoco, Edomex.- El Director de Seguridad Publica y Movilidad Ricardo Arellano Mayer y la Directora de Administración Noemi Lizeth Dávila Orozco, recibieron los resultados del programa diagnóstico de Movilidad Segura, presentado por la empresa Unión por el Desarrollo de Corazones Mexicanos (UDECOM), aplicado en el polígono norte de la cabecera municipal, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.

Ricardo Arellano, señaló que con este diagnóstico, además de cumplir con el programa, permite ofrecer a la ciudadanía una alternativa de movilidad para mejorar sus condiciones de vida, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda.

Afirmó que como proyecto piloto,  se aplicó en el cruce de la avenida Juárez norte y Miguel Negrete, lugar de salida de unidades de transporte público que van a Ecatepec, Calpulalpan y más de 50 destinos de la región, que cubren 10 rutas de autobuses, camionetas, taxis y autos particulares, que saturaban esta vialidad.

El representante de la empresa UDECOM, explicó que en la zona se trabajó en tres vertientes, una que fue el reordenamiento vial en la zona, con la colocación de señalamiento y barreras, así como una valla  y un paradero adecuado que no afecta la movilidad en la zona.

Añadió que estás obras de reordenamiento, se hicieron junto con un programa de concientización, que incluyó platicas en escuelas, con los ciudadanos, con el personal de movilidad y con los choferes de las rutas, a fin de conocer la normatividad de la vialidad en esta zona.

Arellano Mayer señaló que junto con el área de movilidad, a cargo del comandante Jesús Duarte, se mantendrá la aplicación de este programa, buscando extender este reordenamiento vial y de movilidad a otros puntos críticos del municipio.

Señaló que con ello se da cumplimiento a las disposiciones del Consejo Nacional de Seguridad, pero además se ofrecen alternativas de bienestar y movilidad a la población, permitiendo descongestionar el tráfico en el primer cuadro de Texcoco.

Añadió que se está consultando con el presidente municipal si en otras zonas críticas de la cabecera municipal, en cuanto a movilidad, se pude aplicar el mismo programa, lo que mejoraría la circulación vehicular y la seguridad para automovilistas y peatones, así como para los vecinos de las zonas aledañas.