Inicio Estado de México Presentan disco se nos muere el amor con el apoyo del gobierno...

Presentan disco se nos muere el amor con el apoyo del gobierno municipal

340
0

El Ayuntamiento no dudó en impulsar la iniciativa de destacar y rescatar la música de los compositores de Tultepec: Alberto de la Hoz.

Tultepec, Edoméx.- Derivado de su participación en el 9º Festival de Calaveras y Muertitos y con el apoyo del gobierno municipal, el dueto tultepequense Taller de Letras presentó la grabación de su tercer disco denominado Se nos Muere el Amor, en el que participaron 14 músicos en su mayoría de este municipio.

El material discográfico incluye 10 canciones de la autoría de Daniel Pérez y del propio Alberto de la Hoz, integrantes del dueto Taller de Letras, con arreglos del maestro tultepequense Lucio Lara Campos.

Durante una visita de agradecimiento al alcalde Armando Cervantes Punzo por su invaluable apoyo para hacer de este disco una realidad, Alberto de La Hoz uno de los integrantes del dueto, calificó como una agradable experiencia este nuevo material por la disposición de todos los músicos para los ensayos previos al concierto durante el festival y para la grabación del disco.

“Es invaluable el apoyo del Ayuntamiento porque no dudaron en impulsar esta iniciativa que presentamos en el sentido de destacar y rescatar la música de los compositores de Tultepec exhibidos durante el 9º Festival Calaveras y Muertitos para preservarlo con la grabación de este disco.

Se Nos Muere el Amor, pueden encontrarlo en diferentes plataformas digitales como Spotify, Deezer, Youtube y iTunes; junto con los dos discos anteriores como Taller de Letras, que son En Estos Días y el primero nombrado como homónimo de la agrupación Taller de Letras, de donde pueden ser descargados o a través de Facebook Taller de Letras.

Alberto de la Hoz considera a Se Nos Muere el Amor, como una de las canciones más representativas de este disco, “porque no habla precisamente del amor que se termina en una relación de pareja, sino más bien de cómo la humanidad está perdiendo el amor entre sus semejantes por la lucha de los poderes vigentes”.

Aunque también hay tres canciones reflexivas que son Nadie Te Puede Mirar, allá Afuera y El Tiempo, las cuales abordan cuestiones sociales, hermanadas con el amor personal y un tanto contestatarias sin llegar a ser burdas, sino con una protesta más recapacitada, en tanto que el resto son canciones de amor.

El cantautor es egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Acatlán, y dice siempre haber llevado la música por dentro. Aunque en sus inicios fue empírico y desde los 13 años compuso sus primeras canciones, desde muy joven aprendió de connotados músicos locales entre ellos de Celso Solano, Antonio Urbán, Crisóforo Cervantes y Luis Solano, entre otros.

Además, es un promotor cultural en Tultepec desde hace muchos años, como organizador del festival cultural denominado Cueterías, además de que apoya con su estudio de grabación propio a muchos músicos locales con el cobro de tarifas muy económicas con tal de que puedan producir sus creaciones, tanto en audio, video y escritos.

Hasta el momento ha grabado cinco discos propios y tres más como dueto con Taller de Letras, con este último lleva ya diez años de sube y baja, debido a que tanto él como Daniel Pérez, el otro integrante, no pueden dedicarse al cien por ciento a la música por cuestiones de economía y de familia.

Con conocimientos empíricos, se dice más compositor que músico, “a quienes respeta por todo que ello implica”, aunque por otro lado afirma tener alrededor de 70 canciones suyas grabadas, “más los que hay en el tintero”.

En espera de poder presentar en vivo el disco, al menos a través de una conferencia de prensa y de tener la oportunidad de hacerlo en alguno de los festivales culturales del país con el respaldo de alguna organización cultural, Se nos Muere el Amor, puede ser descargado de alguna de las diferentes plataformas digitales mencionadas.