Inicio CDMX Presenta Consejo  Editorial Del Edoméx obras de cuentos infantiles y de ganadores...

Presenta Consejo  Editorial Del Edoméx obras de cuentos infantiles y de ganadores de premios en la FILPM

178
0

Dan a conocer el libro “Josué Mirlo. Obra selecta”, una compilación de los textos más representativos del poeta mexiquense.

Ciudad de México.-  Como parte de las actividades de la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería (FILPM), el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) continúa la presentación de libros que forman parte de su acervo editorial.

En los primeros días de la Feria Internacional se presentaron los libros: “Felipe y su música. Cuéntame de Felipe Villanueva”, de María Eugenia Leefmans, obra ilustrada dirigida a niños y jóvenes lectores.

También “Lotería de Metepec”, de Flor Cecilia Reyes, libro que refuerza los valores de identidad, a través de imágenes características del Pueblo Mágico de Metepec; y “Manda fuego. Antología personal”, de Alberto Chimal, que de acuerdo con el autor, es una invocación a la divinidad y la llamada “literatura de la imaginación”.

En el Pabellón Estado de México también se presentaron las obras: “Josué Mirlo. Obra selecta”, una compilación de los textos más representativos del poeta mexiquense a cargo de María Salomé de Jesús Rosamar Robles Mejía, hija de Mirlo; y “Encrucijada”, dirigido al público infantil, que ofrece experiencias para fomentar en los pequeños lectores la creatividad e imaginación, escrito por Patricia Carrillo Callard.

Asimismo, se presentaron al público, “Siete cuentos imagirantes”, de Ninah Basich, libro ganador del Primer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017 del Fondo Editorial Estado de México.

Además, Casandra Ariceaga y José Luis Herrera Arciniega presentaron dos obras del escritor Alejandro Ariceaga (1949-2004), reunidas en un solo volumen titulado “Clima templado. Ciudad tan bella como cualquiera”, obra que marcó el sistema literario mexiquense; y finalmente “El observador”, de Igor Vivero Ávila, novela corta que acerca al lector a una serie de vicisitudes relacionadas con el turbio mundo del poder.

Además de las presentaciones literarias, los asistentes a la FILPM disfrutaron de las intervenciones musicales, así como las experiencias de Irma Bastida Herrera y Rocío Solís Cuevas, artistas plásticas que ilustraron el libro de la poeta Flor Cecilia Reyes.