Inicio Deportes Preparan 5ta. Edición de la Carrera Teotihuacán

Preparan 5ta. Edición de la Carrera Teotihuacán

622
0

Se espera la participación de 3 mil 500 corredores y más de 15 mil asistentes a la carrera más grande de Teotihuacán

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Corredores de todo el país y el extranjero se preparan para participar en la quinta edición de la quinta carrera más grande de Teotihuacán, que tendrá como escenario principal la zona arqueológica más visitada del Mundo, Teotihuacán.

De acuerdo con el director de este proyecto deportivo Víctor Manuel Hernández Romero para esta edición se espera la participación de 3 mil 500 deportistas el próximo 11 de marzo al filo de las 7 de la mañana.

“Los deportistas tienen la oportunidad de correr entorno a un escenario único como lo son las pirámides de Teotihuacán, esta oportunidad es única”, señalo, Víctor Hernández.

Mejora economía local

Otro de los objetivos de este evento, detallo el organizador es incentivar la economía local de la región del Valle de Teotihuacán, por lo que conjuntamente con el ayuntamiento de San Martín de las Pirámides y patrocinadores preparan un evento donde se espera lleguen más de 10 mil asistentes.

“Correr en Teotihuacán es correr con la energía de los Dioses”, y así generar una economía constante en el trabajo para los artesanos de la región quienes se han dedicado a la elaboración de estas medallas, aseguró Víctor Hernández.

La salida de la carrera será  en el globopuerto Sky Ballons para iniciar una ruta en las calles principales de San Martín de las Pirámides para posteriormente integrarse al circuito de la Zona Arqueológica de Teotihuacán para correr a un costado de la pirámide del Sol y la Luna.

La medalla

Los participantes a esta justa deportiva recibirán una playera, número y medalla oficial elaborada de obsidiana, “La medalla que se entregará a todos los competidores a su llegada a la meta, tendrá un certificado de autenticidad como una obra de arte única, elaborada por artesanos de la región de Teotihuacán.

Esta pieza única cuenta con la imagen de Quetzalcóatl y el Espejo humeante tallado en piedra de obsidiana, para destacar la cultura milenaria de este lugar.