Inicio Estado de México Ponen en marcha programa para iluminar Ecatepec; actualmente 35 mil lámparas no...

Ponen en marcha programa para iluminar Ecatepec; actualmente 35 mil lámparas no funcionan

451
0

Jardines de Morelos, El Gallito, Tierra Blanca, Emiliano Zapata y Las Américas, primeras beneficiadas con iluminación.

Como parte de la nueva estrategia de seguridad para Ecatepec, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, inició el programa de colocación y reparación de luminarias en Jardines Morelos Quinta Sección.

El alcalde de Ecatepec estableció que su gobierno heredó 35 mil luminarias inservibles, las cuales representan el 47% de la totalidad del alumbrado público del municipio, lo cual es factor importante en los altos índices delictivos que se registran en esta localidad.

El alcalde informó que en los próximos 30 días de su gobierno esperan realizar 2 mil 400 labores de mantenimiento del alumbrado público en comunidades como Tierra Blanca, El Gallito, Emiliano Zapata y Las Américas.

Vilchis agregó que: “contar con calles  y espacios públicos bien iluminados es indispensable para que los ciudadanos se sientan seguros, además de la vigilancia que deben proporcionar los policías municipales”.

Para llevar a cabo estos trabajos, la Dirección de Servicios Públicos utiliza 13 grúas especializadas ya que desde julio del año pasado el ayuntamiento local no atendía esta necesidad en materia de servicios públicos, situación que contribuyó en sobremanera a que los índices delictivos se dispararan.

También informó que a partir de este día se prevé la colocación o remplazo de hasta 120 luminarias diariamente, trabajos que derivan de la puntual contribución de los ciudadanos que ya cumplieron con su pago de agua y predio.

Sentenció que a mediano plazo el municipio deberá tener cubierto el 85 por ciento de su territorio iluminado, en este rubro acotó que de 72 mil lámparas instaladas en Ecatepec, un 47 por ciento se encuentran apagadas, lo que habla de una tarea microregional, “porque al haber calles que ni siquiera contaban con postes la labor es como si partiéramos de cero”.

El presidente municipal destacó y felicitó la buena disposición de las cuadrillas de trabajo, ya que sin condición alguna le han demostrado que se encuentran socialmente comprometidos para atender las necesidades de los habitantes del municipio.