Inicio CDMX Podría nuevamente Tultepec convertirse en escenario de otra tragedia

Podría nuevamente Tultepec convertirse en escenario de otra tragedia

112
0

Ciudad de México.- Si insisten en levantar nuevamente el mercado de cohetes en Tultepec sin las medidas requeridas de Protección Civil, sin asesoramiento de expertos, sin una estación de bomberos cercana, entre otros factores, estaríamos hablando de la crónica de una tragedia anunciada.

Así lo advirtió el diputado Constituyente Independiente y Bombero de profesión, Ismael Figueroa Flores, quien sostuvo no debe satanizarse el comercio de cohetes, siempre y cuando se lleve a cabo bajo las medidas de seguridad necesarias, de lo contrario, la amarga experiencia se podría repetir.

Será el cuento de nunca acabar, con la pérdida de vidas humanas y sin que haya responsables, advirtió Ismael Figueroa Flores.

Y es que este fin de semana se dio a conocer que la PGR se reservó por 5 años el expediente de la explosión en Tultepec, lo que da pie a pensar que se están ocultando evidencias o protegiendo algunos involucrados, agregó Ismael Figueroa Flores.

No es posible que se reserven los pormenores de la investigación iniciada tras las explosiones en el mercado San Pablito, que ha dejado como saldo al momento 41 personas muertas y más de 60 .lesionados, pero más aún, que supuestamente existen versiones de que fue un niño quien inició la tragedia.

Es de señalar que los pormenores de la investigación iniciada tras las explosiones registradas en el mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México fueron reservados por cinco años, respondió la Procuraduría General de la República (PGR) a una solicitud de información por parte de un medio de comunicación..