Inicio Estado de México Pobladores de San Marcos Tlaxuchilco intentan linchar a probables extorsionadores.

Pobladores de San Marcos Tlaxuchilco intentan linchar a probables extorsionadores.

832
0

Otumba, Edoméx.- La mañana de este martes pobladores de la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco, intentaron linchar a dos jóvenes señalados como probables extorsionadores además son acusados por intentar robar a un Taxista.

De acuerdo con testimonios de taxistas, al filo de las 8 de la mañana de este martes al menos tres sujetos intentaron amedrentar a uno de sus compañeros que se encontraba estacionado en la base de taxis ubicada frente dispensario médico de San Marcos Tlaxuchilco, los tres jóvenes se encontraban a bordo de un vehículo Tsuru en color blanco con placas de circulación MWX-2560.

“Bajaron del carro y caminaron rumbo a la base donde se encontraba un taxista a quien con amenazas y armados con cuchillos intentaron robar”, señalo un testigo que pidió omitir su nombre.

Llamaron a vecinos

Por lo que los habitantes se congregaron y llamaron a otros vecinos, los acusados al verse rebasados en número intentaron huir del lugar entre la refriega uno de los sujetos logro fugarse, mientars que sus cómplices fueron golpeados y amarrados con sus propios cinturones.

Minutos después arribaron elementos de la  Policía Municipal, quienes trasladaron a los sujetos al ministerio público en el municipio de Otumba donde se espera que en las siguientes horas se defina su situación jurídica.

Advierten de linchamiento

En tanto los habitantes de la comunidad nuevamente advirtieron que en caso de encontrar a alguna persona realizando algún ilícito será linchado.

“Entre todos nos cuidamos y nos conocemos entre nosotros, la persona que busque hacernos un mal deberá de pensarlo dos veces porque si lo agarramos lo vamos a linchar”, señalo un vecino.

Este es el segundo intento de linchamiento que se da en esta comunidad el primero de ellos de dio aproximadamente hace 8 años cuando unos jóvenes ingresaron a la escuela Telesecundaria de donde extrajeron aparatos electrónicos.

Igualmente los vecinos se organizan diariamente para cuidar la imagen del santo patrono el Sr. San Marcos para evitar que nuevamente sea robada.