Inicio Estado de México Pobladores bloquean autopista exigen abasto de agua potable

Pobladores bloquean autopista exigen abasto de agua potable

353
0

Axapusco, Edoméx.- Pobladores de la cabecera municipal cerraron por algunos minutos la autopista México-Tulancingo a la altura del KM 33+500 en protesta por la falta de agua potable y la indiferencia del edil Felipe Borja Texocotitla ante el desabasto del vital líquido que existe en la cabecera municipal.

De acuerdo con los pobladores la mañana de este lunes acudieron a la presidencia municipal para pedir una reunión con el edil, “en la reunión nos escuchó y nos dijo que en 30 minutos nos daba una solución y nos dejó, ya no regreso”.

Ante la ausencia del edil para continuar con la reunión, los habitantes acordaron realizar un bloqueo parcial en la autopista México-Tulancingo para presionar al edil y poder continuar con la reunión donde se acordarían las acciones a tomar para poder abastecer de agua a los pobladores de la cabecera municipal.

Por lo que minutos después de las 12:40 iniciaron el bloqueo en el kilómetro 33+500 con dirección a la Ciudad de México, al lugar arribo personal de la Policía Federal para tratar de persuadir a los manifestantes, “queremos la presencia del presidente municipal y de autoridades de gobierno para que nos den una solución, no tenemos agua y la necesitamos”.

Más tarde llego al lugar personal de la Secretaria General de Gobierno del Estado de México quienes lograron que los pobladores desbloquearon un carril de los dos que mantenían cerrados, mientras se realizó una minuta en la que las autoridades se comprometieron a entregar el pozo que se encuentra en reparación en un plazo no mayor a 10 días.

Igualmente se acordó que mientras el problema del desabasto de agua persista se brindara abasto con dos pipas de 45 mil litros cada una y nueve pipas cuya capacidad sea mayor a 10 mil litros.

Finalmente se explica en el documento firmado por los pobladores, el personal de la secretaria de gobierno y el alcalde Felipe Borja que el abasto de agua se debe dar a partir de mañana martes, en caso contrario se dijo volverán a bloquear la autopista.